Loading

Paulo Roberto: "Miguel Ángel no tendrá problema en renovar a Duda, son como un matrimonio"

El vicepresidente del Jimbee explica los movimientos del curso 2025-26: Cristian Povea suplirá a Linhares, Mouhoudine negocia su continuidad y Lucas Farias llegará en enero. Anuncia que "no pagaremos cláusula por Lucao"

JOSÉ ANTONIO VERA
30 JUN 2025 - 15:00
Paulo Roberto: "Miguel Ángel no tendrá problema en renovar a Duda, son como un matrimonio"
Paulo Roberto, en el centro, junto a Fernández López Miras y Carmen Conesa. Foto: Dirección General de Deportes
Escucha el audio a continuación
Paulo Roberto: "Miguel Ángel no tendrá problema en renovar a Duda, son como un matrimonio"
12:28

Paulo Roberto, vicepresidente del Jimbee Cartagena, encabezó la expedición que fue recibida por Fernando López Miras en el Palacio de San Esteban ante la ausencia de Miguel Ángel Jiménez Bosque. En una entrevista concedida a Onda Regional repasó cómo queda el proyecto melonero para el curso 2025-26, aunque también se pronunció sobre el deseo del presidente de renovar a Duda hasta 2031: "No creo que haya problema. Es como un matrimonio. Duda es el alma máter del proyecto y Miguel Ángel un empresario de éxito que está enamorado del fútbol sala. Duda seguirá aquí los años que quiera".

Respecto al vestuario, confirmó la marcha de Linhares, "al que hemos dado cariño para recuperarse de una grave lesión", reconociendo el esfuerzo del brasileño. Su hueco lo ocupará Cristian Povea, ex del Betis: "Es un fichaje de futuro, como hicimos con Gon Castejón. La idea es que se incorpore directamente al primer equipo, pero habría que ver cómo queda la planificación para ver si se concreta o si sale cedido un año".

Otro que llegará, en enero, será el brasileño Lucas Farias (del Joinville), lo cual sumado a Tomaz, Jesús Izquierdo y la posible permanencia de Mouhoudine, haría un total de cuatro cierres. Para Paulo Roberto no es un problema esta acumulación ni que el francés haya dado un paso atrás en su decisión de dejar el Jimbee: "Queremos tener una plantilla amplia y nos preocupa la cantidad de efectivos. Queremos que den un buen rendimiento toda la temporada y en todos los torneos. Mouhoudine quiso acogerse a su cláusula liberatoria, es cierto, y la ejecutamos. Pero ha recapacitado y quiere quedarse. Estamos negociando su continuidad con un nuevo contrato y si ambas partes lo deseamos... lo normal es que continúe".

Respecto a la posición de pívot, dos nombres propios más, Waltinho y Lucao. Del primero afirmó Paulo Roberto que "hay ofertas muy suculentas, pero ya tuvo una experiencia fuera de aquí. Creo que continuará y que el próximo paso sería ampliar su contrato". En cuanto al regreso del deseado Lucao, Paulo mantiene distancias: "Tiene contrato con Movistar Inter y debemos un respeto. Es una decisión personal suya y si deja el club, nos lo plantearíamos. Pero no pagaremos cláusulas de liberación por él".

Temas
Podcasts destacados