Seguirá jugando una temporada más, "con una probabilidad muy alta será la última", aún con el objetivo de devolver al club al fútbol profesional. "No tenía dudas. Lo fácil era retirarme, pero me habría arrepentido" dijo
Pedro León seguirá jugando en el Real Murcia una temporada más. El futbolista muleño renueva para el curso 2025-26 y con las ideas muy claras: "Voy a intentarlo un año más. Lo fácil habría sido desistir, pero no habría sido un buen ejemplo para mis hijos y además me habría arrepentido". El capitán lo hace convencido, "no tuve ninguna duda, pero quería escuchar a Goiria y a Joseba Etxeberria porque no quería molestar. El nuevo entrenador pasó por una situación similar a la mía en sus últimos años en el Athletic. Creo que el club me necesita en el campo y con mi ayuda será más fuerte. No me puedo ir así, quiero ayudar".
Asume Pedro León que "mi segunda vuelta no fue buena y sólo es responsabilidad mía. Puedo estar mucho mejor, como en la primera. En un mes no bajas tanto físicamente... Es cierto que lucho contra la edad y que, con una probabilidad muy alta, esta será mi última temporada. Otra cosa sería que haga los números de mi primer año y que Goiria me quiera en Segunda". Anuncia el Real Murcia que Pedro León donará el 100% de su sueldo a la cantera grana.
La decisión la tuvo clara desde el partido contra el Nàstic. "En el vestuario muchos lloraban y les di las gracias por el esfuerzo. Les dije que había que luchar y que yo sería el primero. Alberto se levantó y me dio un abrazo y también eso me reforzó" explica. Un choque tras el cual criticó el planteamiento de juego grana, en lo que se pudo entender como un ataque al fútbol planteado por Fran Fernández: "Siempre he sido contundente, dentro del vestuario y cuando vine a la sala de prensa. Digo lo que pienso, la verdad. El equipo compitió muy bien, pero éramos poco dominadores de los partidos. La categoría y los equipos están para lo que están y si al Real Madrid no se le pide defender y estar bien plantado, al Real Murcia debe ir también a por los partidos. Parece que con Etxeberria será así".