El técnico del cuadro de Alcantarilla agradece que les señalen como candidatas el playoff: "Algo verán en nuestro equipo y capacitados estamos". Siente que "será clave lo que hagamos hasta noviembre antes del Mundial"
La Boca Te Lía Alcantarilla está dispuesto a ser uno de los equipos revelación en la Primera División femenina de fútbol sala. Las de Alcantarilla, que acaban de derrotar al STV Roldán en la Copa Presidente de la FFRM, ganaban la primera jornada a Ceuta (2-1) y aspiran a luchar por un puesto de playoff (acabar entre las cuatro primeras). Kilian Belmonte señalaba al equipo de LBTL como candidato y Joaquín Peñaranda, su antecesor en el banquillo del STV Roldán y actual técnico alcantarillero recogía el guante: "Se agradecen palabras así. Es porque algo verán en nuestro equipo. Y estoy de acuerdo con él. Creo que Melilla y Futsi estarán arriba, pero quedan dos plazas...".
Muchos son los equipos que pretenden estar ahí y para Peñaranda "no me cabe duda de que estamos capacitadas, pero la Liga es larga y a ver cómo evoluciona. Hay muchos factores, como las lesiones o el parón de mes y medio por el Mundial. Y eso hay que tenerlo en cuenta, es una parte clave de la temporada". Este sábado (19:30 horas) visita al O Castro, uno de los equipos que más se ha reforzado gracias a la crisis de Burela. "De allí ficharon a su entrenador y a varias jugadoras. La liga viene creciendo mucho. Ceuta, por ejemplo, es un recién ascendido y vino con muchas jugadoras argentinas y brasileñas con una gran apuesta económica. Pero La Boca Te Lía debe dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar" concluía el entrenador del club alcantarillero.