El director deportivo del Odilo Cartagena sueña con clasificarse para unos playoff que se han complicado tras los últimos resultados y cree que "haber cumplido el objetivo principal nos da una relajación involuntaria"
Cinco derrotas en los últimos seis partidos han puesto al rojo vivo la lucha del Odilo Cartagena por entrar en los playoff de ascenso la la Liga ACB. Los de Jordi Juste han cumplido el objetivo principal de la salvación y a falta de cinco jornadas tienen una victoria de ventaja sobre sus perseguidores para soñar con cotas más altas. Pepe García, director deportivo del Odilo Cartagena, ha valorado el momento de forma que atraviesa el equipo: "No nos estamos adaptando a este último tramo en el que los equipos se juegan muchas cosas. Al haber cumplido el objetivo principal cumplido tenemos una relajación involuntaria. No tenemos la obligación de entrar en playoff. Estamos sufriendo al principio de los partidos porque los rivales tienen motivación extra."
El entrenador del Odillo Cartagena, Jordi Juste, fue muy contundente tras la última derrota frente al Betis y Pepe García ha valorado estas declaraciones: "Es fruto de la frustración por la impotencia de no adaptarnos a esta mini liga de las últimas jornadas Ahora parece que no encuentras soluciones, pero cuando menos te lo esperas cambia el chip. Contra el Betis no empezamos bien pero luego reaccionamos contra un equipo mejor. Hay que buscar la solución para competir desde el inicio y no asumir una carga. Lo normal es que el Betis por objetivo y plantilla te gane. No tenemos esa obligación de entrar en playoff".
Para Pepe García el playoff sería algo soñado y tiene claro lo primordial para conseguirlo: "Es un sueño increíble que puede darse y está en nuestras manos. Va a ser dificilísimo porque todos los equipos contra los que vamos a jugar se juegan mucho, tanto en el descenso como en los playoff. La clave va a estar en ganar un partido lo antes posible para que el equipo vuelva a su senda de trabajo y resultados. Si lo hacemos, vendrán mas victorias". La siguiente piedra en el camino será el Menorca en sábado a las 19:30 en territorio insular, en un partido en el que el cuadro menorquín "se está jugando no entrar en descenso, juega en su casa y tiene un plus. Tenemos que tener la tranquilidad de tener el objetivo cumplido pero no la relajación. Ser intensos y seguir creciendo para competir al nivel que demanda la liga". El cuadro cartagenero no podrá contar con Adriá Domenech por un problema de espalda que le tendrá fuera al menos las dos próximas jornadas.