Loading

Pinel: "El partido más importante del año para el Alhama ElPozo"

La capitana no esconde la trascendencia del duelo del sábado en Lorca con el DUX Logroño, rival directo por la salvación. Celebra además la vuelta de Randri: "Más que merecido regreso. Además salió impune, como debe ser"

JOSÉ ANTONIO VERA
28 ENE 2026 - 15:05
Pinel: "El partido más importante del año para el Alhama ElPozo"
Raquel Pinel, dando indicaciones a una compañera. Foto: Alhama ElPozo
Escucha el audio a continuación
Pinel: "El partido más importante del año para el Alhama ElPozo"
05:30

No es un todo o nada para el Alhama ElPozo, pero la escuadra de Randri García tiene la oportunidad de dejar solventada media permanencia en Liga F. El sábado (17:00 horas) recibe al DUX Logroño en el Artés Carrasco, penúltimo clasificado al que aventaja en tres puntos. Sumado a que en la ida ganó el Alhama ElPozo por 2-4, un hipotético triunfo en esta jornada le dejaría con un margen de dos partidos y el average respecto a las riojanas. La capitana Raquel Pinal no esconde la trascendendia: "Es el partido más importante de la temporada, sin duda. Es nuestro inmediato perseguidor".

Asume que "no es definitivo, porque quedarán 12 partidos más y 12 oportunidades", pero confía en la inercia de estas semanas. "Por las sensaciones últimas, estamos llevando la iniciativa y siendo competitivas en muchas fases de los partidos. Nos falta mantener ese nivel y estar concentradas" explica Raquel Pinel. No esconde la delantera que no haber puntuado desde octubre, con el empate ante el Athletic, "es duro y se te hace difícil levantarte así cada lunes. Pero debemos seguir trabajando. Lo bueno es que estamos creciendo mucho mentalmente. Somo competitivas y disciplinadas, y contamos con un gran grupo. Ojalá salga todo bien este sábado y venga mucha gente a animarnos, que lo necesitamos".

No evitó la capitana las referencias al regreso al banquillo de Randri García, al que defiende a ultranza. "Es un regreso más que merecido. Ya cumplió con todo lo que echaron en ese momento encima y al final se demostró que salió impune, como debía de ser. Llevo aquí desde ese momento y me alegro mucho por él. Sé que lo han pasado mal él y su familia. Vivirlo fue duro para él y ahora eso que echaba de menos, el coger el toro por los cuernos, pues a disfrutar siendo entrenador y sacar esto hacia adelante".

Temas
Podcasts destacados