La capitana no esconde la trascendencia del duelo del sábado en Lorca con el DUX Logroño, rival directo por la salvación. Celebra además la vuelta de Randri: "Más que merecido regreso. Además salió impune, como debe ser"
No es un todo o nada para el Alhama ElPozo, pero la escuadra de Randri García tiene la oportunidad de dejar solventada media permanencia en Liga F. El sábado (17:00 horas) recibe al DUX Logroño en el Artés Carrasco, penúltimo clasificado al que aventaja en tres puntos. Sumado a que en la ida ganó el Alhama ElPozo por 2-4, un hipotético triunfo en esta jornada le dejaría con un margen de dos partidos y el average respecto a las riojanas. La capitana Raquel Pinal no esconde la trascendendia: "Es el partido más importante de la temporada, sin duda. Es nuestro inmediato perseguidor".
Asume que "no es definitivo, porque quedarán 12 partidos más y 12 oportunidades", pero confía en la inercia de estas semanas. "Por las sensaciones últimas, estamos llevando la iniciativa y siendo competitivas en muchas fases de los partidos. Nos falta mantener ese nivel y estar concentradas" explica Raquel Pinel. No esconde la delantera que no haber puntuado desde octubre, con el empate ante el Athletic, "es duro y se te hace difícil levantarte así cada lunes. Pero debemos seguir trabajando. Lo bueno es que estamos creciendo mucho mentalmente. Somo competitivas y disciplinadas, y contamos con un gran grupo. Ojalá salga todo bien este sábado y venga mucha gente a animarnos, que lo necesitamos".
No evitó la capitana las referencias al regreso al banquillo de Randri García, al que defiende a ultranza. "Es un regreso más que merecido. Ya cumplió con todo lo que echaron en ese momento encima y al final se demostró que salió impune, como debía de ser. Llevo aquí desde ese momento y me alegro mucho por él. Sé que lo han pasado mal él y su familia. Vivirlo fue duro para él y ahora eso que echaba de menos, el coger el toro por los cuernos, pues a disfrutar siendo entrenador y sacar esto hacia adelante".