Segado (PP), Franco (C's) y Salvador (VOX)
Segado (PP), Franco (C's) y Salvador (VOX)

PP, C's y Vox se felicitan por el nuevo Gobierno de coalición

Los tres grupos han valorado la toma de posesión de Fernando López Miras como un 'día muy importante' en el que empieza 'un nuevo tiempo' marcado por el 'diálogo y el consenso'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las tres formaciones de derechas que llegaron a un acuerdo programático la pasada semana para la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad han valorado hoy la toma de posesión del líder popular en la iglesia de San Esteban. Partido Popular, Ciudadanos y Vox se han felicitado por el "nuevo tiempo" en un día que han calificado como "muy importante". Por su parte, el PSOE y Podemos han dicho constatar un retroceso en los derechos y libertades en la Comunidad Autónoma. 

Joaquín Segado, portavoz del PP en la Asamblea Regional, ha destacado "el triunfo de la democracia" en una Región que va a contar, por primera vez en su historia, con un Gobierno de coalición apoyado por tres partidos diferentes. La futura vicepresidenta del Gobierno, la naranja Isabel Franco, ha calificado la jornada "de celebración", ya que la legislatura estará marcada por "el diálogo y el consenso". El secretario general de Vox en la Comunidad, Pascual Salvador, ha mencionado el inicio de un "tiempo nuevo", si bien su grupo no quiere cargos y pasará a lo que ha señalado como una "oposición constructiva". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000