Los pilotos murcianos entran en los puntos, pero no han podido estar en la lucha por el podio
Máximo Quiles fue 12º y Álvaro Carpe, 13º, en la prueba de Moto 3 del Gran Premio de Cataluña de motociclismo. Quiles ganó posiciones en la salida y se incrustó en el grupo de cabeza, pero una salida de pista a seis vueltas del final le dejó sin opciones de pelear por las primeras plazas en Montmeló. Carpe llegó al pelotón de cabeza desde atrás, pero no pudo remontar y acabó lejos de los mejores. El ganador ha sido Ángel Piqueras por delante de José Antonio Rueda y Taiyo Furusato.
Quiles lamenta el desenlace de la carrera: "Soy novato, tengo que aprender, tengo que llevar más cuidado cuando se pone todo el mundo en paralelo, en todo caso me veo fuerte, salgo reforzado y con más experiencia".
Carpe cree que su resultado "no es suficiente, hay que seguir mejorando, hemos sufrido con el desgaste de los neumáticos, no va a ser fácil volver con los mejores, pero estoy con muchas ganas y no pierdo la esperanza".
Máximo Quiles es tercero en la clasificación del Mundial y Álvaro Carpe ocupa el quinto lugar.
Escucha a los pilotos murcianos tras la prueba, en declaraciones al enviado especial de Onda Regional Juan Carlos Martínez