El UCAM incorpora al estonio, alero cupo que llega de Baskonia, para dos temporadas. Con el traspaso de Rodions llegan unos ingresos que ayudarán en la búsqueda del pívot titular. También falta un base o un escolta
Un clavo saca a otro clavo. Rodions Kurucs ya tiene relevo en el UCAM Murcia. El letón será suplido por otro jugador del Báltico, el estón Sander Raieste. Curiosamente, procedente del Baskonia, el mismo club que ha pagado traspaso para hacerse con los servicios del que era uno de los ídolos del Palacio de Deportes. Al igual que Kurucs, Raieste también se formó en España por lo que cuenta con la condición de jugador cupo. Alejandro Gómez ya cuenta con los cinco que necesita para disputar la Champions (cuya fase previa se conoció que será en Samokov, Bulgaria, del 20 al 24 de septiembre). Raieste no tiene, de momento, el carisma de Rodions Kurucs, pero en el UCAM Murcia confían en el potencial de un jugador que pueda crecer con minutos fuera de la exigencia de una entidad de Euroliga como Baskonia. Allí se formó y su rol en el primer equipo, secundario hasta la fecha, cambiará a las órdenes de Sito Alonso.
Con el dinero recibido en concepto de traspaso por Kurucs, el UCAM podría hacer un esfuerzo en la búsqueda del pívot titular. Una posición fundamental para el juego del equipo murciano. Falta un 'cinco' y también un hombre de perímetro, un base o un escolta. El mínimo de jugadores 'cupo' exigido está cubierto, pero sí existe una limitación: las plazas de extracomunitario las tienen DeJulius y Gates.