Loading

Randri avanza un Alhama ElPozo continuista tras un ascenso "de cuento de hadas"

El máximo responsable asegura que triplicará presupuesto con "de cuatro a seis fichajes". Desliza que seguirá en la grada al finalizar su sanción: "El cuerpo técnico mantuvo la esencia; lo que sale bien mejor no tocarlo"

JOSÉ ANTONIO VERA
29 ABR 2025 - 15:05
Randri avanza un Alhama ElPozo continuista tras un ascenso "de cuento de hadas"
Randri García, manteado por las jugadoras y cuerpo técnico. Foto: Pascu Méndez / Alhama ElPozo
Escucha el audio a continuación
Randri avanza un Alhama ElPozo continuista tras un ascenso "de cuento de hadas"
14:34

El Alhama ElPozo regresó a Liga F como campeón, apenas dos años después de caer de la máxima categoría (año en el que además fue semifinalista de Copa de la Reina). Un trayecto duro en el que además Randri García, su máximo responsable, se ha mantenido alejado de los focos tras ser sancionado con dos años de inhabilitación como entrenador. Vuelve a hablar en Onda Regional para abordar el presente y el futuro de un proyecto, el del Alhama ElPozo, con las cosas claras y una ambición 'marca de la casa': "Salió todo a pedir de boca. Sufrimos mucho pero fue un final de ensueño, aún no nos lo creemos, fue como un cuento de hadas. El José Kubala estaba como hace muchísimo tiempo que no se vivía y el Ayuntamiento nos preparó una gran celebración. Las jugadoras merecían un final de temporada y un homenaje como éste".

Dos años de paso por la Primera Federación en la que se miraba a la elite, pero siempre con un discurso desde el vestuario en el que se alejaba la presión. Randri García lo trazó así: "No era nuestra obligación, pero sí nuestro lema 'Volverlo a intentar'. Es histórico ser el campeón de este torneo porque hasta ahora siempre arrasaba el filial del Barça. Ha sido muy duro luchar así con el Alavés. Su temporada realmente fue muy buena. Gracias a ganar en Vitoria pudimos ser primeras".

¿Y ahora qué? Toca armar un proyecto de Liga F, pero con el sello inconfundible del Alhama ElPozo, donde el continuismo será protagonista: "Las 21 jugadoras, más Irene, la portera del filial que nos acompañó todo el curso, merecerían seguir aquí la próxima temporada. Por esa resiliencia, por saber levantarse. Ahora toca la parte dura, pero ahora debemos hacer todo para salvar la categoría. La idea es que siga un bloque de 15-16 jugadoras, un 80%, y hacer entre 4-6 fichajes que nos ayuden a dar el nivel competitivo. A ver si acertamos con ellas".

Pero la Liga F es deporte profesional y el Alhama ElPozo debe adecuarse: "Las exigencias mínimas del presupuesto se han disparado. Lo que antes te costaba en parte de una ficha 12.000 euros ahora son 23.500. Debemos hilar fino con el número y tipo de licencias. Somos un club humilde, que gasta lo que genera. No podemos dispararnos, necesitamos equilibrio entre cabeza y corazón. Si fuera sólo por esto último se quedarían todas". Los números son contundentes y al hablar de presupuesto "este año tuvimos 600.000 euros y hará falta casi triplicarlo e irnos al 1,5 millones. Nuestro principal patrocinador sabrá estar a la altura de la exigencia de la temporada, como siempre hizo. Si volvemos a Liga F es gracias a ellos, estaremos eternamente agradecidos a ElPozo, la familia Fuertes y en especial con Don Tomás. No habrá vidas suficientes para reconocérselo".

 

ÚLTIMOS MESES DE SANCIÓN

A falta de que se pronuncie el TAD sobre la petición de reducción de sanción, que expira en diciembre, Randri vive centrado en el presente: "En la vida hay que avanzar. Y si a una persona le cortan las alas, puede caminar... Si hemos hecho cosas mal, que seguro que alguna fue así, hay que aprender y seguir progresando. Pero el tiempo es juez y pone a cada uno en su sitio. Estoy tremendamente orgulloso de este vestuario y del cuerpo técnico". Un vestuario donde las jugadoras, en su mayoría, quisieron renovar a pesar de las denuncias que recibió, y también los fichajes posteriores no han dudado en apoyarle públicamente y algunos incluso hablando de "dedicarle un ascenso a Randri, que fue quien me trajo aquí".

Una vez cumplido ese período, podría volver a figurar como primer entrenador. Cargo que actualmente desempeña Dani Álvarez, quien era su mano derecha. En virtud de los resultados obtenidos y de la forma de proceder, Randri aboga por mantener la fórmula actual: "Es que la esencia se ha mantenido. Las cosas están bien así. Ha sido un año increíble. Y en mis 14 temporadas ha sido la primera en la que me he podido dedicar sólo a la dirección deportiva. Y he estado muy a gusto. Se dice que cuando algo sale bien lo mejor es no tocarlo".

Temas
Podcasts destacados