La delantera del Alhama ElPozo se aferra a ganar a Osasuna, Getafe y AEM esperando que el Alavés pinche. "No puedes reprocharte nada. Si finalmente ellas suben directo, tendremos el playoff con la vuelta en casa" esgrime
El Alhama ElPozo Femenino quiere el ascenso directo a la Liga Iberdrola. Pero no depende de sí mismo. La derrota ante el DUX Logroño provocó que el Alavés recuperase el primer puesto, con un punto de ventaja para las vitorianas. Quedan sólo tres jornadas y las alhameñas necesitan un pinchazo del rival. Al Alavés le queda Villarreal (en casa), AEM (en Lérida) y Getafe (como locales). A las de Dani Álvarez el Osasuna (en el José Kubala), el Getafe (en suelo madrileño) y el AEM (de nuevo en Alhama).
"Preparamos el primer partido sin mirar más allá porque la competición es muy exigente. Debemos mantener el compromiso. Tenemos muchas ganas de que llegue este partido y siendo conscientes de que lograr lo que dependa de nosotras, y a partir de ahí, a soñar" explica la delantera Raquel Pinel. La capitana ponía un ejemplo claro, amén de reciente: "Si en diciembre, con siete puntos por detrás del Alavés, no nos vinimos abajo y poco después nos pusimos líderes, no vamos a rendirnos ahora. Lucharemos hasta el final".
Las cuentas pasan por hacer nueve puntos y esperar: "Es que de nada sirve mirar más allá si no ganas a Osasuna. Aquí todos los equipos se juegan cosas, por subir o por la salvación. Esta Liga es tan competitiva que hasta el octavo está pensando en meterse en el playoff". Una opción que para nada se desdeña en el vestuario del Alhama. Según Raquel Pinel: "No puedes reprocharte nada. Debes darlo todo. Y si finalmente luego es el Alavés el que asciende directo, pues nos quedaría el playoff y con los partidos de vuelta en nuestro estadio. Tenemos una plantilla que aún juventud y experiencia y que está preparada".