El nuevo jugador del Jimbee Cartagena se muestra ilusionado ante el inminente inicio liguero. Mañana regresará con los meloneros a Jaén, la que fue su casa
El internacional español Renato es una de las pocas caras nuevas que ofrece esta temporada el bicampeón de Liga, el Jimbee Cartagena. Es uno de los retoques que ha dado Duda a su plantilla en el intento de subir un escalón más y volver a aspirar a títulos, incluido el de la Champions, donde la pasada temporada ya obtuvo la medalla de bronce.
Renato procede de Jaén ParaÍso Interior y mañana el Jimbee visitará el Olivo Arena para disputar el XIV Trofeo del Olivo. "Siempre es bonito volver donde estuviste. Aparte de ser un buen partido, será bastante duro. Algunas chispas saltarán porque los dos equipos somos muy competitivos y a ninguno le gusta perder. Va a venir bien de cara al inicio de Liga", ha comentado el jugador nacido en Cabo Verde.
Renato ha hablado en Región Deportiva sobre la pretemporada, su proceso de adaptación y las ganas que tienen ya de comience la Liga. También se ha referido al partido del jueves en casa ante Corinthians, que servirá de presentación. "Tenemos ganas de jugar en casa y que la gente venga al Palacio". El Jimbee ha batido el récord histórico de abonados. "Eso es un plus para nosotros, saber que todos los findes tendremos el pabellón lleno".
El Jimbee ha ganado la Liga los dos últimos años, algo que no está al alcance de todo el mundo. Si ya es difícil ganar dos veces seguidas, hacerlo tres.... "No hay dos sin tres ¿no? Con trabajo y con paciencia las cosas llegan".
Ayer presentó Jimbee las nuevas indumentarias. La camiseta roja, con una franja blanca vertical (desaparece la horizontal) será la primera. La segunda será negra. Blanca la tercera y verde la cuarta. Renato no duda al ser preguntado sobre la que más le gusta y señala la blanca, la tercera equipación.