El presidente del Real Murcia Felipe Moreno se reunirá este martes con Asier Goiria para decidir si continúa o no el entrenador en el banquillo.
GREGORIO LEÓN
Felipe Moreno saldrá mañana muy temprano desde Madrid para celebrar una reunión extraordinaria con Asier Goiria. Será a la una de la tarde, después del entrenamiento del equipo. El presidente del Real Murcia va a pedirle al director deportivo el informe de la situación actual, y las posibles soluciones a adoptar. Una de ellas puede ser el despido del entrenador Joseba Etxeberria.
El dirigente grana ha ido reuniendo opiniones durante las últimas horas Nada más acabar el choque en Elda ha recabado opinión entre varios consejeros y colaboradores. Y el pensamiento más extendido era el de que era preciso un cambio. Pulgar hacia abajo. Además de las evidencias clasificatorias, con el Murcia en descenso, los vaivenes, cambios de jugadores y tumbos tácticos de Joseba Etxeberria lo han dejado sin crédito a ojos del presidente. Una vez escuchado el reporte que le haga este margas Asier Goiria deberá tomar la decisión de despedir al técnico vasco, o darle un partido más, el del jueves ante el Antequera. Ahí, sí, en caso de eliminación, con el costo económico que llevaría asociado, nada ni nadie sostendría ya a Etxeberria.
El alto contrato que tiene el entrenador está frenando la adopción de una medida que se antoja urgente. Exeberria ha dicho este domingo en rueda de prensa que se ve con fuerzas para seguir, en un discurso calcado al de la semana pasada. Pero la realidad se impone. Falta por conocer la opinión de Asier Goiria tras esta nueva jornada sin victoria, con el Murcia metido en el fango del descenso a la Segunda RFEF. En la reunión celebrada hace unos días, Felipe Moreno le pidió una reacción inmediata. Esa reacción no ha llegado tampoco en el Pepico Amat. Este medio de comunicación ha intentado localizar esta tarde domingo, sin éxito, al director deportivo murcianista.