El presidente del Hozono Global Jairis se muestra satisfecho con la plantilla que han formado
El Hozono Global Jairis ya tiene el plantel completo para afrontar el próximo curso tras la incorporación de la italiana Marzia Tagliamento. El reto es complejo: igualar o superar los éxitos de la pasada campaña, en la que el equipo alcantarillero se proclamó campeón de la Copa de la Reina. Repiten Aina Ayuso, Lou López, Txell Alarcón y Billie Massey y se han incorporado siete nuevas jugadoras.
El presidente del club, Salvador Costa, recuerda que "las cosas vienen por el trabajo, es el cuarto año y hay que tener los pies en el suelo, ir con humildad pero ser ambiciosos". El propósito de mejorar la pasada campaña y subir escalones en el crecimiento del club es difícil peleando contra grandes proyectos como Valencia Basket, Spar Girona, Casademont Zaragoza o Perfumerías Avenida. Costa reconoce que "luchar con clubes con un poder económico importante es difícil pero no imposible, ya lo hicimos ganando la Copa de la Reina y cada año nos superamos, el trabajo nos pondrá en nuestro sitio, el grupo tiene que estar cohesionado como el año pasado".
El presidente del club señala que "la Eurocup será un reto importante, ojalá se pueda mejorar la clasificación de la pasada campaña" y considera "fundamental haber encontrado a un cuerpo técnico en el que hay plena confianza". Costa valora de forma muy positiva el respaldo de la afición: "El baloncesto femenino se ha consolidado, pero no vamos a parar, intentaremos seguir llegando a más gente".