Loading

Salva Oliva: "Toca espabilar, que hay 18.000 aficionados detrás del equipo"

El presidente de la FEPEMUR muestra como la grada sufre "un inicio del Real Murcia tan malo que no se veía hace tiempo" aunque confía en levantar la situación: "Se puede revertir, queda tiempo y hay plantilla y técnico"

JOSÉ ANTONIO VERA
13 OCT 2025 - 15:05
Salva Oliva: "Toca espabilar, que hay 18.000 aficionados detrás del equipo"
Salva Oliva, presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia (FEPEMUR).
Escucha el audio a continuación
Salva Oliva: "Toca espabilar, que hay 18.000 aficionados detrás del equipo"
09:10

El mal arranque del Real Murcia, apenas seis puntos en siete jornadas, no deja a nadie indiferente. Y mucho menos a su afición, que es quien más lo sufre. Salva Oliva, presidente de la Federación de Peñas (FEPEMUR) así lo corrobora: "Al equipo le hace falta mucho trabajo. Estamos cabreados porque hace tiempo que no se veía un inicio tan malo. Se nos vendió, y además es así porque hay plantilla y entrenador, que el equipo está hecho para estar arriba. Desde verano se veían ciertas carencias, que se están corroborando en Liga. Yo echo en falta un central rápido o más extremos. Pero los que deben saber como poner solución a esto son otras personas. Es momento de espabilar, que hay 18.000 abonados detrás". De los cuales, 5.000 son peñistas.

Pero no todo es pesimismo en el discurso de Salva Oliva: "La situación es reversible, queda tiempo también para ello. Por suerte, la clasificación no se ha separado mucho, no hay un Tenerife en el grupo. Los capitanes deben juntar a la plantilla y ver si es algo mental, o levantar la voz. Pero no se puede seguir así". Sobre si ha habido queja a las altas estancias, el presidente de los peñistas cuenta que "estamos en contacto con ellos (Felipe Moreno o Juanjo Fernández Nova) y son conscientes de lo que está pasando". Además Oliva alega por "dar margen a los proyectos antes de llevar a cabo protestas formales desde la grada. Acabamos de empezar".

Respecto a la figura de Joseba Etxeberria, Salva explica que "su cartel no es malo. Pero no le salen las cosas. Se ve algunos detalles en su planteamiento, como la posesión o no meter al equipo tan atrás como otros entrenadores. Le faltan también los resultados". Lo que no compra Oliva es parte del discurso del entrenador "porque a nivel de juego y de resultados no se está logrando".

Temas
Podcasts destacados