El presidente de la FEPEMUR muestra como la grada sufre "un inicio del Real Murcia tan malo que no se veía hace tiempo" aunque confía en levantar la situación: "Se puede revertir, queda tiempo y hay plantilla y técnico"
El mal arranque del Real Murcia, apenas seis puntos en siete jornadas, no deja a nadie indiferente. Y mucho menos a su afición, que es quien más lo sufre. Salva Oliva, presidente de la Federación de Peñas (FEPEMUR) así lo corrobora: "Al equipo le hace falta mucho trabajo. Estamos cabreados porque hace tiempo que no se veía un inicio tan malo. Se nos vendió, y además es así porque hay plantilla y entrenador, que el equipo está hecho para estar arriba. Desde verano se veían ciertas carencias, que se están corroborando en Liga. Yo echo en falta un central rápido o más extremos. Pero los que deben saber como poner solución a esto son otras personas. Es momento de espabilar, que hay 18.000 abonados detrás". De los cuales, 5.000 son peñistas.
Pero no todo es pesimismo en el discurso de Salva Oliva: "La situación es reversible, queda tiempo también para ello. Por suerte, la clasificación no se ha separado mucho, no hay un Tenerife en el grupo. Los capitanes deben juntar a la plantilla y ver si es algo mental, o levantar la voz. Pero no se puede seguir así". Sobre si ha habido queja a las altas estancias, el presidente de los peñistas cuenta que "estamos en contacto con ellos (Felipe Moreno o Juanjo Fernández Nova) y son conscientes de lo que está pasando". Además Oliva alega por "dar margen a los proyectos antes de llevar a cabo protestas formales desde la grada. Acabamos de empezar".
Respecto a la figura de Joseba Etxeberria, Salva explica que "su cartel no es malo. Pero no le salen las cosas. Se ve algunos detalles en su planteamiento, como la posesión o no meter al equipo tan atrás como otros entrenadores. Le faltan también los resultados". Lo que no compra Oliva es parte del discurso del entrenador "porque a nivel de juego y de resultados no se está logrando".