El entrenador del tenista murciano cree que el partido de semifinales del Abierto de Australia contra Alexander Zverev "será muy complicado"
Carlos Alcaraz se juega la próxima madrugada (04:30 horas) el pase a la final del Open de Australia. Su rival será el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo. El balance de enfrentamientos directos entre ambos tenistas está igualado con seis triunfos para cada uno. El único precedente en el torneo australiano se resolvió a favor de Zverev en los cuartos de final de la edición de 2024.
Samuel López, técnico de Alcaraz, lo ve "preparado mentalmente, se trata de aceptar cuando las cosas puedan ir mal y seguir centrado en cómo te gusta jugar. Si tienes buena actitud, el tenis te va a salir". El entrenador alicantino advierte de que "Zverev tiene mucha experiencia, el saque marcará mucho el partido".
López entiende que "el estado de forma de Carlos es muy bueno, va cogiendo confianza y ritmo, si se mantiene con una buena actitud y constante y aceptando los problemas que vengan, tendrá más opciones que Zverev".