Loading

Sant-Roos: "No he estado a la altura de lo que el equipo necesita de mí"

El jugador cubano del UCAM Murcia CB, muy autocrítico, analiza el partido del sábado frente a Valencia Basket: "Dar una sorpresa sería estupendo para la moral del equipo"

JAVIER MARTÍNEZ
02 ABR 2025 - 11:37
Sant-Roos: "No he estado a la altura de lo que el equipo necesita de mí"
Howard Sant-Roos en una acción del partido frente a Morabanc Andorra Foto: UCAM Murcia
Escucha el audio a continuación
Sant-Roos: "No he estado a la altura de lo que el equipo necesita de mí"
10:49

El UCAM Murcia CB necesita recuperar la confianza. Las últimas derrotas en casa han dejado tocado al conjunto de Sito Alonso. Para volver a mostrar su mejor versión, necesitan de jugadores como Howard Sant-Roos, clave en la temporada pasada y que ha sido muy crítico con su estado de forma: "Muchos altos y bajos. Físicamente no me encuentro en mi mejor momento, con el problema de rodillas y el de tobillo. No me gusta lo que estoy viendo de mí mismo en la pista. No estoy siendo el Howard de la temporada pasada. Me gustaría dar más de mí y no lo estoy haciendo. Mis prestaciones no son las mejores, no meto afuera, no meto adentro y no defiendo a nadie, entonces me siento como que no estoy aportando. Que yo no aporte mi pedacito es parte es parte de que el equipo no haya cumplido con los objetivos de principio de la temporada". Sant-Ross no ha esquivado las preguntas y ha sido contundente: "A mí lo que me interesa es que el equipo esté bien, y admito que yo no estoy bien, ellos también se dan cuenta de eso. La realidad es esa, los números y los resultados están ahí. Yo no tengo ningún problema y no me voy a esconder, soy quien soy, por eso trabajo todos los días, para ser una mejor versión de mí, pero no estoy llegando a ser ese jugador y lo admito". A pesar de esta sincera introspección, el alero afirma que se encuentra "trabajando día a día para recuperar mi nivel con la esperanza de estar a la altura de lo que se espera de UCAM Murcia".

Con respecto a la temporada del equipo a confesado que "los detalles son los que hacen la diferencia a la larga y estamos pagando casi toda la temporada por ello. Ahora mismo no tenemos que pensar en el pasado, tenemos que mirar al futuro. Es un poco duro ver la realidad y decir que no somos el mismo equipo que el año pasado". Sant-Roos tiene claros los objetivos del equipo en lo que queda de temporada: "No hay ningún jugador que no piense en en acceder a los playoffs y quedarse en competición europea. Tenemos que coger los últimos quince minutos del partido frente a Andorra como ejemplo para los partidos que quedan".

El próximo partido de los universitarios será la visita del sábado (20:45 horas) al todopoderoso Valencia Basket, tercer clasificado en Liga Endesa y que solo ha perdido un partido como local. Sant-Ross conoce la dificultad del reto pero es optimista: "Será difícil por el equipo que representan y la temporada que están haciendo. Ir y dar una sorpresa sería una cosa estupenda para la moral del equipo. Son estos partidos emocionante los que gusta jugar porque son emocionantes. Jugar mejor que ellos, con la buena temporada que están haciendo, sería estupendo".

Temas
Podcasts destacados