El alero del UCAM Murcia siente que la clave para volver a ganar al Barça este viernes en la Copa del Rey pasa por "cometer los menos errores posibles y tener concentración. Me gustaría pasar esta vez del primer partido"
El UCAM Murcia ya está en Valencia, allí persigue el sueño de hacer historia en la Copa del Rey. Es la tercera en cinco años y tras lo vivido en Granada y Málaga esta vez lo hace ya sin etiqueta de conjunto revelación. Los de Sito Alonso van muy en serio y su estilo batallador, creciéndose ante la adversidad, lo plasman en el nuevo icono: el tejón de la miel. Así lo reconocía Howard Sant-Roos: "Para Sito y para nosotros significa mucho, manda un mensaje claro del tipo de equipo que queremos ser y que Sito quiere que representemos. Es el tejón de la miel, estaremos dándole... quienes conocen cómo es el animal saben que esa es la idea". El animal luce en las camisetas que portaban Alejandro Gómez y el cuerpo técnico.
Llegada del @UCAMMurcia a Valencia
— ORM Deportes (@ORMdeportes) February 18, 2026
Alejandro Gómez y el staff, con Sito Alonso a la cabeza, lucen la camiseta del Tejón de la Miel
@OlguitaLorente pic.twitter.com/3Kh0MIXM3O
El alero cubano recordaba su anterior experiencia copera con el UCAM, la cual intentará superar: "La de Málaga estuvo muy bien organizada, fue todo fantástico... pero me gustaría que esta vez pasemos del primer partido, que no pudimos entonces (ante el Real Madrid), e ir disputando un encuentro más cada día. Hay que cogerlo con mucha concentración para intentar llegar al final". Su rival, este viernes (21:00 horas) será el potente Barcelona, al que ya superó en liga, tanto en el Palau como en Murcia: "Le ganamos dos veces, pero esto es más importante. Y aquí estamos muy buenos equipos. Debemos cometer los menos errores posibles, eso daría ventaja en el partido, tener mucha concentración y tratar de hacer nuestro baloncesto".
Como vicecapitán y hombre de peso en el vestuario, Sant-Roos aconseja a los 'novatos' en esta competición: "Para mí, la sensación sería que afronten el partido como si fuera otro más. Eso, en su mente. Todo lo que hemos hecho esta temporada ha sido muy bueno y debemos encararlo como si fuera otro partido como hasta ahora. No hay que ponerse nervioso ni hacer más de lo que ya venimos haciendo normalmente, como sabe el UCAM Murcia".