El totanero compite en la Serie Mundial de Rivera Francesa por primera vez en 2025: "Lo he echado de menos, ahora sólo espero acabar las carreras con buenas sensaciones. Que el cuerpo no me haga parar de nuevo"
Sergio Baxter vuelve a sonreír. Este domingo (14:45 horas) competirá el triatleta en la Serie Mundial de la Rivera Francesa. Algo que no hacía desde el 9 de noviembre, "me metí en ChatGPT y me dijo que este domingo habrán pasado, exactamente, 300 días. Ha sido demasiado tiempo. Estoy con mucho ánimo y muchas ganas. He perdido un poco la sensación de competir, pero voy sin presión".
El totanero, que cerró el 2024 a lo grande pese a no tener billete olímpico para París, volvió a sufrir un calvario con las lesiones (como en el inicio del curso anterior) y ahora sólo espera "no lesionarme de nuevo. No tengo expectativas, sólo quiero sentirme competitivo y entrar en esa dinámica de estar poco a poco con los mejores. Si corro demasiado puedo recaer, me lo tomaré con calma y espero hacerlo bien el domingo".
Su reto es ir con calma, acumulando pruebas, "lo que no puedes controlar, no intentes controlarlo. Y lo que sí puedes, busca la manera de hacerlo...". El objetivo ahora es "volver a competir, que lo he echado de menos. Quiero acabar las carreras completo y con buenas sensaciones, que el cuerpo no me haga parar otra vez varios meses". Su sueño, allá por enero, era cerrar el año peleando en el Mundial de Australia. Los últimos contratiempos se lo ponen muy difícil ya que "aunque me pongo en forma muy rápido, la puesta a punto no sería problema, pero sí la clasificación. No he competido y estamos casi en septiembre, el Mundial es en octubre, y no tengo ningún criterio de selección".