Loading

Sergio López, fisio agredido del Águilas: "Estoy bien para lo que podría haber sido..."

El responsable de seguridad del Xerez CD ha sido denunciado por propinarle un puñetazo en la mandíbula por la espalda cuando el sanitario separaba una trifulca. Reverte: "Por respeto al fútbol, debíamos jugar el partido"

JOSÉ ANTONIO VERA
19 ENE 2026 - 15:05
Sergio López, fisio agredido del Águilas: "Estoy bien para lo que podría haber sido..."
Sergio López, ya en El Rubial este lunes tras la agresión. Foto: Águilas FC
Escucha el audio a continuación
Sergio López, fisio agredido del Águilas: "Estoy bien para lo que podría haber sido..."
11:24

El Xerez CD-Águilas no fue un partido más. La afición se mostraba incrédula cuando se notificaba el retraso de 45 minutos. ¿El motivo? La agresión del jefe de seguridad del Xerez CD a un miembro de la expedición visitante. Una discusión del partido de ida entre el entrenador de porteros aguileño y el técnico del cuadro de Chapín, que se quedó supuestamente zanjada en El Rubial, fue el detonante. El jefe de seguridad quiso tomarse la venganza por su mano y la peor parte se la llevó el fisio del Águilas, Sergio López, que acabó en el hospital con un puñetazo en la mandíbula.

"Estoy todavía un poco condolido, aún me cuesta hacer unos movimientos con la mandíbula o comer. Para lo que podía haber sido, bastante bien" relata el sanitario, quien detalla cómo se dieron los hechos. "Al ir camino del vestuario me encontré que en la pista de Chapín un altercado donde estaba el miembro de seguridad que nos abrió la puerta al estadio. Había una trifulca y cuando me puse a separar y a llevarme a nuestro entrenador de porteros y cuando estaba llevándomelo camino del autobús recibí un puñetazo por detrás por parte de esa misma persona. Solicitamos una ambulancia para que me viera un médico, la Policía me escoltó y esa persona seguía en el vestuario. Después de unas radiografías pude volver al estadio" detalla.

Sergio López ha denunciado al agresor, al que se tiene identificado desde el primer momento: "Tengo un parte de lesiones y la Policía, que me acompañó en todo momento, me dijo que pusiera la denuncia ya aquí en Águilas con calma y todos los detalles. Ellos tenían a la persona identificada, así que eso no era problema". Al fisio del Águilas le dolió que "si bien hubo gente del Xerez CD que sí se disculpó, a mí no me sirve de nada si esa persona seguía dentro del campo y tampoco se dirigió a mí después".

SOBREVOLÓ LA OPCIÓN DE SUSPENDERSE EL PARTIDO

Pedro Reverte, director deportivo, hizo las veces de jefe de expedición del Águilas en Chapín. Tras unos minutos de dudas, se optó por disputar el encuentro a pesar de las circunstancias: "Mostramos predisposición a jugar el partido. Había jugadores que mentalmente no estaban en condiciones y además Sergio se tuvo que marchar al hospital en ambulancia... A mí esto nunca me había sucedido. No teníamos fisio y se dio esa posibilidad de aplazar el partido, pero el Xerez CD nos puso a su fisio a disposición".

Con la cabeza fría, el Águilas, que además quería evitar otro desplazamiento largo y costoso, optó por jugar el partido ya que "por respeto al club, a los 10.000 espectadores y al fútbol en general, teníamos que disputarlo. Y que por una persona no puede pagar todo el club. Como saben quién y cómo fue, tendrán que sacarlo del Xerez CD. También quiero decir que tanto la Policía como los empleados del club estuvieron todo momento a nuestro lado y también la afición tuvo un comportamiento digno de un partido bonito".

Temas
Podcasts destacados