El sueco ha valorado el importante partido del sábado frente a Baskonia después del gran triunfo en Valencia. Su futuro se resolverá al final de la temporada
Tras recuperar la sonrisa con una firme victoria frente a Valencia Basket en 'La Fonteta', el UCAM Murcia CB quiere continuar su escalada hacia los playoff por el título. El sábado (20:45) tienen un difícil obstáculo en el camino con la visita de Baskonia. Simon Birgander es una de las piezas del engranaje de Sito Alonso clave en esta búsqueda del objetivo, y ha valorado el duelo de este fin de semana: "Es un buen equipo que está en la misma situación con nosotros, en la pelea por el play-off. Un día juegan muy bien y al otro mal. Va a ser un partido muy duro contra un equipo de Euroliga que tiene jugadores muy buenos. Es muy importante que sigamos la línea que tuvimos en Valencia, con dureza, ganando rebotes y jugando como equipo". El sueco no se fía de ningún jugador de Baskonia: "Tenemos que parar los alley oops de Donta Hall, y no hacer faltas porque mete los tiros libres. Tenemos que coger muchos rebotes. Debemos ser muy cuidadosos también con Khalifa Diop, que está jugando mucho mejor ahora que al principio de temporada".
Tras hacer en Valencia "el mejor partido como equipo de la temporada. Muy buen partido en general y contento en particular", Birgander resalta la importancia de conseguir una victoria en un Palacio de los Deportes de Murcia donde últimamente no les salen las cosas a los universitarios: "Llevamos buena racha fuera este año y en casa estamos un poco mal. Tenemos que quitarnos esa ansiedad que tenemos en casa y jugar nuestro juego, no pensar tanto en la gente. Ellos nos animan como siempre, pero los jugadores nos comemos la cabeza con que toda la gente está mirando y tenemos que jugar como jugamos en Valencia". El futuro del pívot sueco es incierto y no se cierra puertas a nada: "Estoy muy a gusto aquí Murcia y mi familia también. Pero aún no hemos hablado nada. No sé qué va a pasar este verano. He dicho a mis agentes que esperamos un poco porque quiero enfocarme mucho en lo que queda de temporada y que hagamos un buen final". No ha perdido el sentido del humor a la hora de intentar convencer a los dubitativos aficionados que no han decidido si el sábado irán a apoyar al Real Murcia o al UCAM Murcia CB por la coincidencia de horarios de ambos partidos: "Les diría que el baloncesto es más divertido de ver que el fútbol. Hay triples, mates y está DJ Stephens que hace mates aquí en Murcia. También entiendo que es un partido muy importante contra el primero, el de Real Murcia."
Tras esta temporada portar detalles del chaleco huertano en sus equipaciones, el UCAM Murcia CB ha decidido dar un paso más de cara al Bando de la Huerta de este año, y así lo explica Juan Pablo Mendoza: “Hablamos con Beatriz Trajes Regionales porque pensamos que era una buena oportunidad para poner en valor la tradición del Bando de la Huerta. Aquí está el resultado de la ilusión, de las ganas de querer reflejar lo que tenemos en nuestra tierra, que son estos chalecos huertanos”. Estas prendas son de edición limitada. Las 100 unidades disponibles ya se encuentran a la venta en la tienda online de UCAM Murcia, y se podrán adquirir en el Palacio de los Deportes. Parte del beneficio recaudado con esta iniciativa irá destinado a AFACMUR, la Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia