El técnico del UCAM Murcia CB se llevará 13 jugadores a Girona, donde mañana defenderá el liderato de la Liga Endesa
El UCAM Murcia afronta la segunda jornada de la Liga ACB desde lo más alto de la clasificación. Visita al Bàsquet Girona, un equipo del que Sito Alonso espera un juego diferente al que mostró Andorra en la primera jornada: “Son un equipo capaz de meter 118 puntos al Nápoles o de ganar con solvencia al Joventut de Badalona. No renuncian a su estilo de juego, fallen o no anoten, y eso es lo que les hace verdaderamente peligrosos, porque siguen fieles a su identidad, y eso creo que es muy importante”, señaló el entrenador universitario.
El técnico del UCAM Murcia también se ha referido al comienzo de la Liga U22, en la que participará el filial del club: “Es una gran oportunidad. La repercusión es muy grande a nivel competitivo. Que tengan de verdad una influencia grande, que cuenten con un seguimiento televisivo y que la gente hable de ellos les va a enseñar a ser profesionales un poquito antes”, explicó Sito Alonso.
Sobre otro de los jóvenes del conjunto murciano, Zach Hicks, recién llegado desde la NCAA, el entrenador le pide que deje atrás la timidez: “Le veo muy tímido. Si es capaz de romper con eso, es un jugador que puede ser muy importante. Para nosotros no es un rookie, es un fichaje de un equipo profesional”.