El técnico del UCAM Murcia, líder ACB, elogia al Tenerife: "Es uno de los rivales más incómodos. Lo importante es la edad mental y es como si tuvieran 18 años". Avisa que "seguiremos la línea" de las rotaciones en Europa
El UCAM Murcia pone su liderato en juego este sábado (20:00 horas) en la pista de Tenerife. Un duelo distinto, con cierto morbo en las últimas temporadas, y que supondrá un examen para el equipo de Sito Alonso: "No es fácil jugar ante Tenerife, uno de los rivales más incómodos de la Liga Endesa. Hay pocos equipos que reúnan una experiencia y nivel técnico y táctico como Tenerife, manteniendo una línea tan buena durante tantos años seguidos". Para el técnico, hay que esforzarse en mantener el mismo grado de concentración e intensidad: "Emocionalmente es más fácil llevar al equipo cuando las cosas van bien, pero es un error pensar que has llegado a un punto alto que no necesita un aprendizaje continuo y acoplar a los nuevos jugadores, que son muchos. Es lo que más cuesta, hacer ver a la gente que acabamos de empezar y que quedan partidos súper difíciles. No me gusta mirar el calendario, pero vienen Tenerife, Baskonia y Barcelona... pero sí tengo claro que haciendo nuestras cosas podemos competir contra cualquiera".
A la hora de repasar a su rival, destaca que "la recuperación de Jaime Fernández es su mejor fichaje" y añade que "es un equipo especial y quizá el más singular de Europa con una media de jugadores importantes con edad por encima de los 34 años. Son veteranos, pero el entrenador es veterano también y Txus Vidorreta y sus hombres saben a lo que juegan. La edad no es un impedimento. La edad mental la tienen como si tuviera 18 años. Marcelinho no está descansando y su cara es la misma que le veía con el Joventut con 20 años".
Llegarán al partido más descansado los jugadores que no estuvieron en FIBA Europe Cup ante el Rilski. Fueron Nakic, Cacok o Sant-Roos quienes vieron el partido sin vestirse de corto y eso debe notarse en su rendimiento ante la escuadra canaria. "El planteamiento lo veo como un equipo grande sin serlo. Dime un conjunto de competición europea que deje fuera a tres teóricos titulares, ya sea el torneo que sea. Hay quien dice que la FIBA Europe Cup es la cuarta competición y ya me gustaría levantarla... pero no es el objetivo prioritario, sino crecer en Liga Endesa y como bloque. Y que jóvenes como Lee Aliya pueda jugar. Haciendo cosas normales lograremos cosas normales. Lo hice para que los jugadores lleguen mejor al partido de Tenerife. Vamos a seguir esta línea y a ver quién se queda fuera" explica Sito Alonso.