Loading

Sito: "Estar tristes por jugar Europe Cup es una falta de respeto a la historia del UCAM"

El técnico universitario alerta que su plantilla "cuenta con una versatilidad grupal que nos puede hacer peligrosos" y avala el fichaje de Hicks: "Es parecido a Gates y dentro de un mercado acorde a nuestra realidad"

JOSÉ ANTONIO VERA
03 OCT 2025 - 12:00
Sito: "Estar tristes por jugar Europe Cup es una falta de respeto a la historia del UCAM"
Sito Alonso, durante la previa de Champions. Foto: UCAM Murcia CB
Escucha el audio a continuación
Sito: "Estar tristes por jugar Europe Cup es una falta de respeto a la historia del UCAM"
23:02

El inicio liguero del UCAM Murcia, este domingo (18:00 horas) en el Palacio ante Andorra, tendrá muchos alicientes. Será el reencuentro del equipo con la afición, supondrá el debut de media plantilla y también una buena oportunidad para dejar atrás el chasco de la eliminación de la Champions League. Sito Alonso ofreció sus impresiones en la previa destacando que "este equipo es totalmente diferente al del pasado año, pero también lo son los rivales. En nuestro caso, contamos con una versatilidad grupal que nos puede hacer muy peligrosos si cada jugador sabe como gestionarlo".

Defendió Sito el fichaje de Hicks, pese a su inexperiencia en Europa: "La gente debe ser consciente de cuál es nuestra realidad. Hicks es parecido a Kaiser Gates, tiene esa timidez especial, cuenta con un buen tiro... y viene dentro del mercado que está acorde a esa realidad". Tendrá minutos ante un Andorra del que destaca el entrenador que "es un rival dificilísimo, con un proyecto ya iniciado y jugadores del nivel de Evans o Kuric".

Hizo alusión también al sentimiento contradictorio que existe en el entorno sobre la presencia del UCAM Murcia en la FIBA Europe Cup tras la eliminación de Champions: "Cuando yo llegué el UCAM no jugaba Europa, en otros clubes tampoco, en los de Euroliga sí... Llevamos varios años disputando la Champions y ahora afrontamos la Europe Cup que yo sé lo que es ganarla como asistente en el Joventut. Queremos competirla al máximo. Estar tristes por disputarla, siguiendo el UCAM en competición europea, es una falta de respeto a la historia del club".

 

Temas
Podcasts destacados