El técnico del UCAM, con el doloroso recuerdo de la derrota de la ida, ensalza al conjunto de Casimiro: "Tiene un baloncesto muy dinámico". Este domingo sabrá quién es el rival de Copa: "No debe preocuparnos quien toque"
El UCAM Murcia, aún subido en una nube tras su último triunfo ante el Barcelona, tiene una prueba de fuego este sábado (20:00 horas) en Lugo. Allí le espera el Breogán y Sito Alonso, que sólo tiene la baja de Moussa Diagne, no quiere exceso de confianza: "Creo que llegamos bien, pero debemos tener una mentalidad muy fuerte para un partido que es muy largo, en cuanto a lo bien que están jugando. Con Bilbao y Girona, Breogán está logrando un baloncesto muy dinámico, consiguiendo muy buenos resultados y ganar en su casa es muy difícil. Mi mayor preocupación es mental, porque hay muchos jugadores que no conocen el Pazo y nunca jugaron allí, más que física".
En el recuerdo la dura derrota de la primera vuelta cuando, tras ganar a Baskonia, Barcelona y Manresa, el Breogán cortó la racha en el Palacio de Deportes: "Ese partido nos hizo daño por la manera en que jugamos durante los primeros 20 minutos. Ellos hicieron mejor baloncesto que nosotros tanto a nivel táctico como mental y físico. Fuimos superados. Y cuando eso pasa debes tener más ambición en el partido de vuelta. No para vengarte pero sí para tener una competitividad más alta esta vez ante esta dificultad. Debemos comunicarnos bien y que las cosas que pasen durante el partido no nos afecte de forma negativa. Vamos con una sensación de ambición muy alta, a ver cómo lo refrendamos allí".
Cuestionado por los factores más determinantes del Breogán, donde aparecen nombres como Brankovic o Francis Alonso, Sito elogiaba particularmente a este último: "Francis Alonso es un ejemplo, por tesón y ambición, para la gente que empieza y que se frustra por no lograr rápido sus objetivos. No hay que abandonar nunca. Francis ha acabado encontrando su sitio. También gracias al entrenador, Luis Casimiro ya le conocía. Breogán le da muchos galones a Francis pero hay un colectivo muy bueno, en el que cada uno sabe cuáles son sus roles. Da gusto verle jugar a él". Aunque elogios también recibió el último fichaje del UCAM, Kelan Martín, de parte de su técnico: "Le veo bien, pero preocupado cuando falla. Y eso me preocupa a mí. Me da igual el acierto, pero se está generando un respeto en la plantilla. Conoce muy buen el juego. Tiene un gran talento, está mejorando físicamente y puede explotar a nivel total en la época de la Copa del Rey".
Y en el horizonte, la Copa del Rey. Horas más tarde del Breogán-UCAM se disputa el Gran Canaria-Baskonia que determinará cómo se cierra la primera vuelta y con ello el cruce copero para los universitarios. Si gana Baskonia, el rival del UCAM será el Barcelona. Pero si vencen los amarillos, los de Sito serán cabezas de serie y se enfrentarán a Tenerife: "La gente no sé qué equipo prefiere. Hay quien piensa que mejor jugar contra Tenerife, pero en las últimas nueve ediciones de la Copa del Rey pasó siete veces a semifinales. No es un buen aliado. Pero el Barça tiene como obligación llegar a la final. No debemos preocuparnos ahora mismo. Cada uno de los tiene cosas muy difíciles, ojalá también nosotros se lo pongamos complicado a cualquiera".