El extremo del Yeclano Deportivo, fijo para Adrián, asume su rol y estima que "con dos victorias estaremos salvados". El primero de los cuatro retos será Alcorcón: "Por plantilla debería estar más arriba"
El Yeclano Deportivo vuelve a pasar la semana en la zona de descenso tras un insuficiente empate (2-2) en La Constitución frente a un sólido Algeciras que suma seis partidos seguidos sin perder. Los azulgranas le dieron la vuelta a un tanto de los andaluces por un dudoso penalti con dos goles de Javi Solsona. El segundo de ellos tras una gran asistencia de Edward Sutherland 'Teddy', uno de los fijos para Adrián Hernández. Un punto separa al conjunto yeclano de los puestos de permanencia a falta de cuatro jornadas y el extremo asegura que "los partidos son importantes ahora, ya sea en casa o fuera, con rivales muy complicados como el Alcorcón y Ceuta. Son campos a los que todos estamos motivados de ir para ganar. Si vences los dos partidos en casa tienes la salvación hecha. Contamos con esa ambición de ganar todos los partidos para no hacer cálculos".
El británico confiesa la inquietud pero es positivo de cara a conseguir la salvación: "Hay un nervio positivo para poder salvar la categoría y estar otro año en primera RFEF. Es un reto bonito el que hay por delante. Con la primera vuelta que hicimos no esperábamos estar así. Tenemos que aprender de este año y luchar hasta el final. Dependemos de nosotros y por esa parte nos quedamos muy tranquilos. Con las dos victorias en casa, en principio nos salvamos. La liga ha estado durante toda la temporada muy justa. Nosotros queremos asegurar al máximo la permanencia. Todo pasa por ganar este fin de semana".
Teddy acepta sin pegas un rol que conocía desde su llegada, "cuando Adrián me comentó que le gustaba hacer muchos cambios, yo tenía claro que si empezaba a ser titular podía jugar los 90 minutos. Pero estoy muy contento. He participado en bastantes partidos, aportando goles y asistencias. Tenemos un objetivo muy bonito por delante que es mantener la categoría". También deja abierta la puerta a una posible renovación: "Si mantenemos la categoría y el club lo decide, hablaremos. En el mundo del fútbol los contratos suelen ser de un año. Estoy muy a gusto aquí. Quiero centrarme en salvar la categoría y ya el año que viene ya se verá".
La primera de las finales para los azulgranas será este sábado (18:00) en Alcorcón donde los alfareros suman cuatro victorias seguidas: "Son un equipo muy bueno. A principio de temporada pensamos que iba a estar más arriba. Vamos a hacer nuestro partido como siempre e intentar llevarnos los tres puntos. Adrián estudia a los equipos y sabe lo que tenemos que hacer para ganar. Lo que nos pida haremos. Todo sea por llevarnos los tres puntos para Yecla". Al extremo inglés tampoco le obsesiona la falta de gol, "porque hemos sido un equipo que atrás hemos estado muy sólidos y arriba hemos generado muchísimo. Nos ha faltado ese acierto que es la diferencia con otros equipos que están arriba, que llegan menos, pero tienen ese acierto".