En la imagen, algunos de los acusados junto a sus defensores
En la imagen, algunos de los acusados junto a sus defensores. ORM

Tercera jornada del juicio de 'seriesyonkis' dedicada a pruebas periciales

Siguen las declaraciones en el mayor juicio contra la piratería en internet en España que se está celebrando desde el lunes en la Ciudad de la Justicia en Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia

Penúltima jornada del juicio por el caso de la web 'seriesyonkis' en los juzgados de Murcia, con testiomonios periciales muy técnicos que tratan de demostrar la desvinculación de los responsables de la web con los contenidos enlazados o su papel determinante en la obtención de contenidos pirateados.

Fiscal y acusaciones particulares han tratado de determinar la implicación del fundador de esta web en el caso y la necesidad de pasar por la página de internet para poder descargarse o ver películas.

Los agentes de la guardia civil que investigaron el caso en 2008 y 2010 han comparecido por videoconferencia. A preguntas del fiscal del caso, uno de ellos  ha asegurado que era imposible acceder a la película deseada mediante un enlace sin o era a través de la página 'peliculasyonkis'.

En otro momento de la vista, uno de los guardias civiles también ha afirmado que la mayoría de esos enlaces necesarios para ver o descargar películas con derechos protegidos eran puestos por un usuario que se identifica con Alberto García Sola, el lorquino fundador de estas webs.

También han afirmado los guardias civiles en sus testimonios periciales que la inmensa mayoría del contenido accesible a través de 'peliculasyonkis' estaba protegido: se trataba de películas muy recientes o que, incluso, estaban en la cartelera en esos momentos.

El especialista Abraham Pasamar, reclamado por las defensas, ha dicho que los enlaces que permitían descargar películas estaban en diversas webs y que los parámetros que remitían a 'seriesyonkis o peliculasyonkis eran irrelevantes. 

Pasamar también ha argumentado que quienes colgaban los enlaces en la web no tenían que ver necesariamente con el administrador de la página que era el lorquino Alberto García Sola.

Los testimonios periciales van a seguir durante la jornada de de este jueves, mientras que la sesión del viernes se dedicará a las conclusiones finales de las distintas partes personadas en el juicio que se sigue en el juzgado de lo penal número 4 de Murcia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000