El entrenador está convencido de que el equipo va a reflotar en los dos próximos partidos. La Federación de Peñas pide soluciones valientes.
GREGORIO LEÓN
El Murcia está en shock. La bofetada a mano abierta del Ibiza jugando con uno menos hizo estallar a los más de 14.000 espectadores que se reunieron ayer en el estadio Nueva Condomina-Enrique Roca. El Consejo de Administración no ha fijado todavía la reunión en la que debe ir al abordaje de soluciones imperativas. Felipe Moreno viajó después del partido directamente a Madrid. Esta mañana de lunes tiene que resolver asuntos particulares impostergables. El presidente, que apenas ha podido pegar ojo en una noche que se ha hecho muy larga, es consciente de la necesidad de buscar una reacción inmediata. Pero la pide desde el rendimiento individual de los futbolistas. El Consejo de Administración del Real Murcia no tiene previsto despedir al entrenador Joseba Etxeberria, al menos esta semana. No hay ultimátum ni 'match-ball' para Elda. Y el entrenador está absolutamente convencido de que el Murcia sacará adelante los dos próximos partidos. Así lo ha expresado esta mañana de lunes. Se ve fuerte, y no tiene dudas de que acabará cumpliendo su trabajo de jugar el 'play off', que ahora queda muy lejos.
Algunos aficionados también señalaron con el dedo a Asier Goiria, arquitecto de esta plantilla. De momento no ha habido rebelión contra Felipe Moreno y los tiros van dirigidos a entrenador, dirección deportiva y plantilla. Pero en caso de prolongarse esta crisis, con el Murcia colista, en una situación insólita y sin precedente alguno en el tercer escalón del fútbol español, los tiros también podrían alcanzar a la presidencia.
En el Consejo de Administración, y esta es una impresión compartida, hay perplejidad por el bajo rendimiento apreciado en futbolistas de nivel, con una ficha alta, y que van acumulando errores, uno detrás de otro. En el reparto de responsabilidades no solo hay culpas para Etxeberria o Goiria, sino también el equipo ejecutivo grana mira a la plantilla, que cobra puntualmente, sin retraso alguno, cifras muy elevadas que no guardan proporción alguna con sus prestaciones.
La Federación de Peñas pide soluciones valientes
La Federación que agrupa a todas las peñas del Real Murcia emitió un comunicado anoche, a través de la red social X, en el que pedía soluciones valientes. Este es el texto completo: "Desde la Federación de Peñas del expresamos nuestra profunda preocupación y malestar. No se puede aspirar al ascenso jugando sin alma ni reacción y arrastrando nuestra camiseta. El equipo necesita reacción, decisiones valientes y autocrítica inmediata. Este escudo no puede seguir manchándose así".