Loading

Tranquilidad en el Cartagena a horas de cerrarse el plazo de denuncias

Los albinegros tienen hasta esta noche para formalizar reclamaciones por impagos en AFE. El plazo de alegaciones se abre y luego reunión entre el sindicato y la Liga. Jansson dejará cerca de 150.000€ al ficharlo el Niza

JOSÉ ANTONIO VERA
09 JUL 2025 - 11:56
Tranquilidad en el Cartagena a horas de cerrarse el plazo de denuncias
Javier Tebas y Paco Belmonte, en una imagen de archivo en El Batel. Foto: FC Cartagena

En la noche de este miércoles 9 de junio se cierra el plazo de presentación de denuncias por impagos para los futbolistas profesionales. El FC Cartagena adeuda las mensualidades de mayo y junio a la plantilla, al margen de algún caso puntual en el que pueda haber exigencias o primas por premios. ¿Y ahora qué? El club albinegro se enfrenta a un posible descenso administrativo si esta situación no se solventara antes del 31 de julio, tal y como establece la reglamentación. La realidad, y las circunstancias actuales de la entidad, dictan otra cosa.

El mensaje que se envía desde el club es de tranquilidad. Si Belmonte no abona las mensualidades en próximos días, le queda otro recurso para evitar llegar a dicho extremo. Pasado este 9 de junio se abre un plazo de alegaciones para que los equipos puedan defenderse. En unos 7-10 días habrá una reunión entre LaLiga y AFE, el sindicato de futbolistas por donde se canalizan las denuncias. En ella se estudiará cada caso y a partir de ahí quedará establecido formalmente cuánto se debe y a quién.

El Cartagena tendría hasta el 31 de julio para hacer frente por sus propios medios, pero además tiene la baza de la ayuda económica que debe recibir de LaLiga por el descenso de categoría. Bien sea recibiendo esa cantidad y a partir ahí pagando a sus jugadores, o bien llegando a un acuerdo con el organismo para que esa deuda sea descontada de la ayuda a percibir (y con ella pagar a los futbolistas)... la situación estaría resuelta.

 

INGRESOS POR ISAK JANSSON

El traspaso de Isak Jansson del Rapid de Viena al Niza, se habla de un montante de 10 millones de euros, dejará un 'pellizco' en el Cartagena. El club albinegro vendió al extremo sueco, rumbo a la entidad austriaca, hace una temporada. Primero lo envió cedido (desde el mercado invernal de 2024 hasta el verano) y después se realizó el traspaso por unos 250.000 euros. Ahora, el futbolista escandinavo ha brillado hasta convertirse en una joya y el club francés lo quiere en sus filas. El Cartagena, que en su día compró los derechos de formación al Kalmar, se guardaría entre un 1% y un 2% de un traspaso posterior por dichos derechos. En total, cerca de 150.000 euros que llegarían al Cartagonova, aunque dentro de un año. De hecho, el club albinegro está esperando para dentro de unos meses un porcentaje del traspaso de Adalberto Carrasquilla del Houston al UNAM mexicano por el mismo motivo.

Temas
Podcasts destacados