Tras ganar a Andorra por 31 puntos en el debut, esta vez destrozó a Girona en el último cuarto (71-93). Los de Sito, con una actuación coral, levantaron un mal inicio a base de intensidad para irse ganando al descanso
Difícil de imaginar. Y más aún tras la eliminación de la previa de la Basketball Champions League, cuando el pesimismo rodeaba a un UCAM Murcia que es, y por méritos propios, líder de la Liga Endesa tras dos jornadas. Salvo sorpresa monumental en la jornada del domingo, la escuadra de Sito Alonso mantendrá ese primer puesto que comenzó a labrar ganando en el estreno ante Andorra por 31 puntos. Le batió por 95-64 en el Palacio y en su primer envite lejos de la capital del Segura, en el Fontajau, destrozó a Girona por 71-93.
Y eso a pesar del mal inicio de partido (10-2), con un porcentaje raquítico en triples. El UCAM fue muy fuerte mentalmente y siempre se mantuvo en partido. Reaccionó antes del descanso y ya en el segundo cuarto, con un parcial 4-18, fue capaz de tener una buena ventaja. Cacok y Cate estuvieron solventes en la lucha por el rebote en la pintura y un triple de Sant-Ross desde su propio campo antes del descanso puso la guinda a esa mejoría (30-36). Las sensaciones se mantuvieron en el tercero para acabar 52-59 y en los últimos diez minutos, con DeJulius y Forrest inspirados, la ventaja fue creciendo hasta el 71-93 final. Con 34 puntos en apenas 10 minutos, la victoria estaba asegurada... y el liderato. Para la anécdota, la primera canasta de Hicks con el UCAM llegó. Y fue un triple. Se espera que el primero de muchos.
Consulta aquí las estadísticas.