Su derrota ante el Elan Chalon (88-96) le apea del objetivo europeo principal y relegado a la cuarta competición continental. A los de Sito, expulsado por dos técnicas, les faltó regularidad y acierto exterior
El UCAM Murcia no disputará como acostumbra la Basketball Champions League. La escuadra universitaria falló en la final de la fase previa y perdió ante un Elan Chalon que se mostró muy superior (88-96).
Gaudoux (40 de valoración) y Hill (26 puntos) fueron los principales verdugos. El UCAM apenas dio sensación de fortaleza en algunos chispazos del segundo cuarto gracias al empuje de Cate, Nakic o Sant-Roos. Pero el resto de partidos fue malo, sin la solvencia de partidos previos y con fallos en el lanzamiento exterior. Sito Alonso no dio con la tecla y además acabó expulsado durante el tercer cuarto por dos faltas técnicas. El club denunció públicamente que los gritos procedían de la afición murciana sentada tras el banquillo. Con y sin él dirigiendo, el UCAM fue inferior esta vez a su rival.
Consulta aquí las estadísticas del partido.
El futuro del UCAM pasa por la FIBA Europe Cup, cuarta competición continental en importancia. Disputará el Grupo A con el Lublin polaco (al que derrotó en esta previa de Champions), el Sportist búlgaro y el ganador de la eliminatoria entre el Bosna bosnio y el Mechelen belga.