El sindicato denuncia posibles errores administrativos de la Consejería de Educación que impiden presentarse, entre otros, al presidente de la Asociación de Interinos, Ángel Luis Hernández.
REDACCIÓN. Murcia
UGT pide a todos los partidos políticos que se impliquen en el caso de los interinos que no se pueden presentar a las oposiciones del 23 de junio "por negligencia de la consejería".
Alfonso Vera, responsable de la Federación de Enseñanaza Pública, asegura que todos pagaron las tasas e hicieron correctamente los trámites. Pero a 8 días de las oposiciones, hay interinos que no aparecen en las listas de incluidos y excluidos y que no tienen respuesta alguna de la consejería.
Ángel Luis Hernández es uno de los 7 interinos afectados. Lleva 12 años dando clases de matemáticas, y preside la Asociación de Interinos AIDMUR que acaba ganar un juicio que le puede costar a la consejería 30 millones de euros. Dice que se inscribió correctamente e hizo todos los trámites en abril, y que la consejera se niega a resolver un presunto error administrativo que le puede dejar en la calle.
Ángel Luis Hernández recuerda que en los papeles de la trama "Púnica" su asociación, AIDMUR, aparecía como objetivo a eliminar. Teme que los servicios jurídicos de la comunidad autonóma busquen como echarlo. Y advierte que irá a por todas si no le dejan presentarse.