Mapa del radar del vuelo
Mapa del radar del vuelo

Un avión de Ryanair realiza un aterrizaje de urgencia poco después despegar de Corvera

El piloto avisó del posible impacto de un ave en uno de los motores por lo que, como medida de precaución, pidió tomar tierra en Alicante, donde la compañía irlandesa dispone de un aparato para contingencias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN / MURCIA

Un avión de la compañía Ryanair con destino a Reino Unido se vio anoche obligado a realizar un aterrizaje de urgencia en El Altet poco después de despegar de Corvera.

Los tripulantes del aparato informaron de la situación nada más despegar, entendiendo que resultaba más seguro hacer las comprobaciones necesarias una vez en tierra. Es el primer incidente que se registra en el aeropuerto murciano desde su puesta en marcha el pasado mes de enero. El director, Mariano Menor, aseguraba a Onda Regional que se trata de algo relativamente habitual y que se aplicaron los protocolos establecidos.

Corvera cuenta, como otros aeropuertos de la red nacional, con servicios de cetrería para el control de las aves en las zona de influencia. Dice Mariano Menor que a la altísima tecnología de este tipo de instalaciones se tiene que sumar la acción de la naturaleza porque no se ha encontrado otra fórmula para solucionar este problema.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000