Cayó en la prórroga por 104-93 tras un duelo vibrante en el que llegó a levantar un -14 adverso. Aún tiene alguna opción remota de playoff, pero esta se esfumará ya matemáticamente si Baskonia gana al Barça esta jornada
Los Unicaja-UCAM Murcia no dejan indiferente a nadie. Y menos en el Martín Carpena. El cuadro universitario volvió a tirar de épica y a punto estuvo de repetir la gesta de la última semifinal liguera. Ganó esta vez el cuadro malagueño, pero necesitó de una prórroga (104-93) para apear al UCAM en esta antepenúltima jornada. Un resultado que deja el playoff ya prácticamente descartado. Si Baskonia gana en esta jornada al Barcelona ya será matemático que los de Sito Alonso queden eliminados para pelear de nuevo por el título de Liga.
La batalla fue tremenda. El partido arrancó mal, con un 10-2 poco esperanzador por la falta de acierto. Pero los triples entraron (con Hakanson y Gates enchufados) y eso posibilitó la reacción con un primer parcial 3-11. En el segundo cuarto Radovic se hizo protagonista con once puntos casi consecutivos para mantener ese toma y daca hasta el descanso (36-35). El intercambio de canastas era constante, con Ennis tirando de los de Sito Alonso, para afrontar un último cuarto de infarto tras el 61-57. Ahí se disparó Unicaja, yéndose a un 72-58, pero primero con un pequeño parcial y luego con una falta y antideportiva de Alberto Díaz el UCAM le dio la vuelta gracias a un acumulado de 4-21 (76-79). En los últimos compases hubo tensión hasta llegar a la prórroga con el 84-84. Ya en ella, dominaron los malagueños, más enteros físicamente gracias a Tyson Pérez para un final de 104-93.
Consulta aquí las estadísticas del Unicaja-UCAM Murcia.