Los servicios de emergencia limpian los arrastres de las lluvias en las pedanías altas de Lorca
Los servicios de emergencia limpian los arrastres de las lluvias en las pedanías altas de Lorca. EMERGENCIAS LORCA

Las fuertes lluvias obligan a cortar un carril de la N-344 en Yecla

Lorqui, Villanueva del Segura, Archena, Ojós y Lorca, los municipios más afectados por las tormentas. Este miércoles, la comarca del Noroeste estará en aviso amarillo por tormentas de 14:00 a 20:00 horas

REDACCIÓN

Las fuertes lluvias han obligado a cortar un carril de la N-344, antes de llegar a la localidad de Yecla, debido a corrimientos y agua en la calzada, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Pasada la una y media de la madrugada, el servicio de mantenimiento de carreteras se desplazó al kilómetro 84 de dicha carretera, ya que había agua en la calzada y corrimientos como consecuencia de las fuertes lluvias y tormentas. Un carril se tuvo que cortar al tráfico y la Guardia Civil ha habilitado un paso alternativo, mientras se trabaja en la zona afectada.

Así, hasta las 20.00 horas de este martes el Centro de Coordinación de Emergencias atendió seis asuntos, dos en el municipio de Lorqui, y uno en los municipios de Lorca, Villanueva del Segura, Archena y Ojos. Ayer la lluvia cayó con intensidad en Archena, donde se recogieron algo más de 43 litros metro cuadrado, 9'4 en Abanilla, 6'2 en Jumilla, y casi 5 en Lorca.

Las precipitaciones, que en algunos momentos fueron torrenciales, provocaron algunas incidencias: en Lorquí el desbordamiento de una rambla afectó a la carretera RM-B33, que une el polígono Base 2000 con la localidad, y que tuvo que ser cortada al tráfico aunque ya se ha recuperado la normalidad.

En Villanueva del Segura un vehículo quedó atrapado por el agua en la carretera de Villanueva a Archena. El agua entró a comercios y viviendas, lo que obligó a realizar varios achiques de agua.

Y en el colegio de Zarzadilla de Totana en Lorca, los servicios de Emergencia también tuvieron que intervenir ante la entrada de agua en las instalaciones. Además, tuvieron que proceder a la limpieza de varias carreteras en las pedanías altas de Lorca que presentaban arrastres por motivo de las tormentas

En total hubo 16 salidas de los equipos de emergencia para atender achiques de agua y asistencia en carretera en toda la Región. Hoy volveremos a estar en aviso amarillo por tormentas. Son más probables por la tarde, pero sin descartar que se produzcan esta mañana. Esos chubascos pueden ser localmente fuertes y pueden ir acompañados de granizo. Para la comarca del Noroeste se ha emitido un aviso amarillo de 2 a 8 de la tarde.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000