Oscar Urralburu en rueda de prensa
Oscar Urralburu en rueda de prensa. PODEMOS

Urralburu: 'Defenderé en el Congreso una Ley vanguardia de las renovables y que abaratará el coste de la luz'

El portavoz de Podemos en la Asamblea defenderá el próximo martes en el Congreso de los Diputados la Ley sobre Generación de Energía Eléctrica Renovable para Autoconsumo aprobada por el parlamento murciano en 2015

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Oscar Urralburu, defenderá el próximo martes en el Congreso de los Diputados la Ley sobre Generación de Energía Eléctrica Renovable para Autoconsumo, promovida por la formación morada y que fue aprobada por la Asamblea Regional en el año 2015.

La toma en consideración de esta ley por el Congreso había sido vetada en 2016 porque el gobierno de Mariano Rajoy había calculado que de ponerse en marcha hubiera supuesto mermar la recaudación en más de 350 millones de euros. La llegada de Pedro Sánchez desbloqueó el veto.

La norma es fruto del trabajo de un exdiputado de Podemos, Antonio Urbina, profesor de la Universidad Politécnica y experto en energías renovables. Pero no la puede defender en el congreso al haber renunciado a su escaño.

Según Urralburu, el objetivo de la ley es combatir el cambio climático a partir de potenciar las energías renovables. Y además, una de sus consecuencias más directas será la rebaja en el precio de la luz. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000