Tras cinco triunfos consecutivos como local, la escuadra de Duda cedió 3-4 en un duelo en el que pagó caro la falta de puntería y de un mejor ajuste defensivo. El equipo piensa ya en el duelo de Champions en Malta
Se acabó. La racha victoriosa del Jimbee Cartagena delante de su público se quedó en el número cinco. Cinco fueron sus víctimas hasta que Valdepeñas, en un partido muy serio, tumbó al equipo de Duda por 3-4. Paradójicamente, fue el encuentro de los últimos tres (Xota, Jaén y éste con Valdepeñas) en el que generó más ocasiones... Y también el único en el que no puntuó.
Salió en tromba a por su rival, atacando por todos los flancos posibles, pero la escuadra manchega resistía. Y en cuanto tuvo sus ocasiones, en dos desajustes defensivos del Jimbee, se colocó 0-2 con los tantos de Gustavao y Sinesio Jr. Darío Gil, a pocos segundos del descanso, hizo el 1-2 sobre el que la escuadra cartagenera cimentó su remontada provisional.
Que llegaría gracias a un juego aún mejorado respecto al primer tiempo. Mejor atrás y tan insistente delante. Waltinho marcó de penalti para el empate y Osamanmusa se fabricó el 3-2. Valdepeñas tenía además cinco faltas, pero nunca llegó ese doble penalti para que Motta sentenciara. Joao Silveira remató un disparo lejano del meta Vanderson para el 3-3. Y ya en los últimos compases, con Motta con la camiseta de portero jugador y el Jimbee volcado a por el triunfo, Alberto García hizo el gol decisivo con un disparo desde su propia área a falta de medio minuto y recordando los riesgos del socorrido juego de cinco para cuatro.
Perdió el Jimbee, que ya piensa en el partido del lunes ante el Luxol Sant Andrews de Malta. Para la ida de los octavos de final de la Champions, Duda confía en recuperar a Cortés y a Juninho (ausentes anoche). Motta, sancionado, sería el único ausente.