El capitán del conjunto charcutero enfatiza la importancia de recuperar jugadores durante el parón de selecciones y se marca como objetivo "seguir puntuando para coger confianza de cara al playoff"
ElPozo Murcia parece haber encontrado la ansiada regularidad en liga. El conjunto dirigido por Josan González únicamente ha caído en uno de los últimos siete duelos ligueros, y el sábado frente a Ribera Navarra se dio un festín de goles al vencer por 7 a 4. Uno de los protagonistas fue el capitán Felipe Valerio con tres goles. El cierre brasileño ha comparecido en rueda de prensa y ha celebrado que el equipo haya mejorado sus prestaciones en comparación con semanas atrás: "Pasamos un momento difícil por los lesionados y estar pocos jugadores. Teníamos que sacar adelante el partido en casa y lo hicimos. Contra Inter Movistar logramos lo más difícil, que era empatar, y morimos intentando ganar". En los últimos tres partidos como local ElPozo ha desatado su artillería ofensiva, consiguiendo realizar veinte tantos: "Siempre hemos tenido ocasiones, pero nos costaba hacer gol. En algún momento tenían que entrar. Contra Ribera Navarra estuvimos muy acertados de cara a portería."
Las bajas han sido un lastre durante gran parte de la temporada, y Valerio destaca la importancia del parón para recuperar efectivos de cara al tramo final: "Fuimos a Madrid para jugar contra Inter Movistar con 7 jugadores del primer equipo. Somos ElPozo, un equipo grande. Después del parón con todos recuperados, estaremos preparados para todo". Teniendo la cuarta plaza lejos, el capitán reconoce que "el objetivo es ir partido a partido para puntuar y coger confianza de cara a los playoff". El brasileño ha puesto en valor la figura de su entrenador y es optimista con respecto al tramo final de competición: "Josan ya estaba cuando llegué en 2019 y ha ayudado mucho al equipo. No ha podido hacer el trabajo con tantas bajas. Después del parón y con todos recuperados, ElPozo va a ir hacia arriba". Uno que de momento se suma a la enfermería de ElPozo Murcia es el ala David Álvarez, que ha tenido que abandonar la concentración de la Selección Española por lesión. El ala catalán ha sufrido un golpe en un ojo. Su puesto en el combinado nacional lo ocupará 'Bebe', ex jugador del Jimbee Cartagena actualmente en Inter Movistar.