El actual seleccionador nacional atendió a Onda Regional tras una jornada "de 80 kilómetros con un espectáculo increíble, con lucha delante y detrás". En su pronóstico "Pidcock lo pondrá duro, pero el UAE puede sostener"
Alejandro Valverde, leyenda del ciclismo español y actual seleccionador nacional, no quiso perderse el desenlace de la primera etapa de la Vuelta a Murcia. El de Las Lumbreras daba "la enhorabuena a Marc y al UAE por su etapa, estuvieron presentes en todo momento" y se aventuraba a decir que "la de mañana es una muy dura, aunque Soler tiene un nivel espectacular. Se lo pondrán difícil, sobre todo Pidcock que vimos que viene muy bien. Creo que puede aguantar Marc".
Ni siquiera neutralizar la primera mitad de la etapa fue suficiente para deslucir una jornada marcada con el fuerte viento. Para Valverde, el desenlace estaba cantado ya que "el problema de una etapa de sólo 80 kilómetros es que como los corredores van a tope tanto detrás como delante, en el momento que se abre una distancia de un minuto, es muy difícil que un pelotón organizado pueda recortar. Y eso es lo que se ha visto todo el rato. Los de delante irían a 70 km/h... y atrás no pueden ir a 80. Era muy difícil. Al ver esa escapada pensé que si había entendimiento sería muy difícil que la tumbaran". Uno de los descubrimientos fue la cota final, el puerto de tercera categoría subiendo el Alto de la Virgen del Castillo: "Le dio su aliciente. Porque venía la carrera ya rota, que si no hubiera sido el caso se habría roto, totalmente. Era un filtro muy bueno para que se llegara así como se ha llegado".
Daba valor el seleccionador a la personalidad del pelotón, que no quiso ser conservador: "El trazado puede ser muy duro, que si el corredor no quiere no se hace espectáculo. Aquí, en 80 kilómetros, se vio un espectáculo increíble, con lucha delante y detrás... La gente se decía que cómo iban a llegar sólo dos corredores. Si llega a ser el viento de cara no habrían llegado, seguro, pero siendo de lado y favorable".La montaña tendrá su protagonismo, aunque Valverde cree que de cara a la segunda etapa (Murcia-Santomera) Marc "aguantará porque el Collado está muy pronto. La Cresta del Gallo es muy dura, y rompe mucho, pero es corta. Encima, con el gran equipo que tiene el UAE creo que pueden sostener la carrera". Sin embargo, Alejandro deja en el aire un temor: "Vamos a ver si el viento deja que se pueda celebrar".