El director general del Cartagena alega "malos resultados y falta de confianza recíproca" en el despido del técnico. Sobre el nuevo bloqueo federativo, asume que "es el club que heredamos e intentaremos solventarlo"
Era cuestión de poco tiempo que Javi Rey dejara de ser entrenador del FC Cartagena. La dinámica negativa del equipo albinegro sumado al cambio de propiedad, algo que quedó evidenciado en las declaraciones tras el partido contra el Villarreal viéndose que la sintonía no era similar a los tiempos de Paco Belmonte y Manolo Breis, ha terminado por dar forma a su despido. Así lo confirmaba el nuevo director general Víctor Alonso: "Como suele suceder en estos casos, los motivos son los resultados y también la falta de confianza. Que además era recíproca. Creo que era la mejor decisión para todos, Javi Rey también lo ve de esta manera. No ha habido discrepancias. Pero los resultados no ayudaban y la falta de confianza afectaba incluso en otros estamentos del club o cierto sector de la plantilla. Ya veremos si hemos acertado o no...". Un despido que se anunció algo tarde, habiendo jugado el Cartagena el pasado sábado, y a sólo tres días de visitar al Hércules. "El presidente (Alejandro Arribas) quería estar presente y hasta ayer martes no le fue posible venir" esgrimía Víctor Alonso.
El FC Cartagena ya figura en el registro mercantil como propiedad de Cortadone Inversiones, con Alejandro Arribas liderando un Consejo de Administración en el que figuran su mujer, Nuria Aganzo, y el propio Víctor Alonso. La etapa albinegra de Paco Belmonte y Manolo Breis ya es, oficialmente, historia. Este último habló también del nuevo bloqueo de los derechos federativos que dejan sin opción de firmar jugadores e incluso nuevo técnico hasta que no se pague una deuda pendiente con Ríos Reina: "Es el Cartagena que hemos heredado, quisimos afrontar las situaciones y vamos a intentar solventarlo para seguir teniendo soluciones en la plantilla. Si no lo conseguimos, es lo que hay. Son muchas cosas con un club con complicaciones. Debemos estar preparados para ello".
El Registro Mercantil anuncia el cambio del Consejo del @FCCartagena_efs
— ORM Deportes (@ORMdeportes) January 28, 2026
Alejandro Arribas, presidente, con Víctor Alonso y Nuria Aganzo de consejeros. Cortadone Inversiones, sociedad propietaria
Salen Duino Inversiones, Paco Belmonte, Manolo Breis y Mariano Belmonte pic.twitter.com/DWDyHgPHXd
Sobre la situación de Raúl Guillén, Víctor Alonso siente que su recorrido en el primer equipo se limitará a unos pocos días: "De momento es interino, pero ya sabemos cómo funciona esto. Si ganamos partidos no vamos a tirarnos piedras. Pero no es lo planteado. Buscamos opciones, como también pasa con los jugadores. No creo que sea bueno meterle una presión extra al entrenador". El gran favorito es Íñigo Vélez de Mendizábal.