El club grana tiene encima de la mesa el nombre de Óscar Gil y descarta a Toni Villa. Schalk saldrá de la plantilla, a petición propia.
GREGORIO LEÓN
En el mercado de fichajes, y más en tiempos de redes sociales, los rumores y las ficciones corren como galgos. Se expanden y llegan al último confín a golpe de tuit. Que el Real Murcia quiere fichar a Víctor Narro es cierto; que vaya a pagar por él 300.000 euros, no. A pesar de determinadas informaciones lanzadas desde Italia, los números en los que se mueve esta operación son muy inferiores. El club grana no a comprar a ningún jugador en este mercado por esa cifra. Sus parámetros y márgnes económicos son muy diferentes. Las conversaciones entre las partes, Murcia, Sampdoria y agente del jugador, están abiertas desde hace días, y a pesar del deseo inocultable de la comisión deportiva y de Adrián Colunga de tener al exjugador del Nàstic, de momento no hay respuesta afirmativa de Víctor Narro, cuyas expectativas están puestas en la Segunda División. Si a lo largo de esta semana no le llega una oferta de esa división, ahí sí, el Murcia estaría en buena disposición para traerlo.
Toni Villa, ofrecido
El jugador murciano del Eibar ha sido una de las proposiciones que se han recibido en las oficinas de Nueva Condomina. El futbolista se inclinaría por regresar a la Región de Murcia, orillando incluso la alta ficha que tiene en el club de Ipurúa, cercana a los 600.000 euros. Pero no entra en los planes de la comisión deportiva, que busca un perfil diferente para darle más prestaciones y aumentar las capacidades de la plantilla actual.
Desde el Murcia se desmiente de forma taxativa que haya habido interés alguno por Manu Vallejo o Alex Gallar, nombres que también han brotado en este mercado. No vestirán la camiseta grana.
Óscar Gil, piano, piano
El Real Murcia sí evalúa el fichaje de Óscar Gil, defensa del Castellón, que se ajustaría a las necesidades del equipo, justo en la zona de la retaguardia, a pesar del buen papel de Héctor formando pareja con Alberto González. Pero las negociaciones con el club castellonense siempre son complejas, como se pudo comprobar el verano pasado con el fichaje de David Flakus, y la entidad que preside Felipe Moreno no va entrar en pujas.
Alex Schalk se va
El periodista neerlandés Joost Blaauwhof ha avanzado que Alex Shalk saldrá del Real Murcia. Fue el mismo informador que avanzó su fichaje por el club murcianista, y absolutamente fiable. El delantero ha tenido una difícil adaptación en España, con una lesión que le ha impedido desplegar su indiscutible nivel, y volverá a los Países Bajos para estar más cerca de su familia.