El Real Murcia ultima la operación. El club hará un mínimo de tres fichajes. Andrés López Carmona y Agim Zeka abandonarán la plantilla.
GREGORIO LEÓN
Baja la actividad en las oficinas de Nueva Condomina, y también la batería de los teléfonos móviles de los miembros que constituyen la nueva comisión deportiva del Real Murcia. No ha habido descanso estos días de Navidad y los resultados ya son visibles. Xavi Moreno será el primer refuerzo grana para la segunda vuelta de la competición. El extremo del Valladolid vendrá cedido, con opción a compra, según han pactado las dos partes, que están rematando los últimos detalles para que la operación quede cerrada en todos sus términos. Los planes del Murcia están muy definidos. Las ideas son muy claras en la comisión deportiva. No es cuestión de solo mejorar la plantilla actual, sino hacerlo de manera sustantiva. Fichar jugadores para que sean titulares. Ese es el lema que se maneja en el club, compartido por el presidente Felipe Moreno, que insiste en su filosofía ambiciosa. El primer puesto y el ascenso directo aún es posible, según las cuentas del dirigente murcianista.
El Murcia, tras la incorporación de Xavi Moreno, traerá otro extremo y también va a fichar un central. Esos serían los tres primeros fichajes. Pero no los únicos. Hasta cinco incorporaciones puede terminar haciendo el club grana. Uno de los objetivos es Víctor Narro, pero el jugador de la Sampdoria no quiere bajar a la Primera RFEF. Es una operación de lenta cocción, que solo sería factible a finales del mercado de invierno.
Zeka y Andrés López Carmona salen
La reformulación de la plantilla del Real Murcia para hacerla más competitiva no solo incluye la adición de nuevas piezas. Otras también se moverán. No era un secreto escondido en el cofre donde se guardan las informaciones más delicadas que Agim Zeka y Andrés López Carmona estaban en la plataforma de salida. Y sus agentes ya conocen la intención del Real Murcia de que abandonen la plantilla grana.