La central del Alhama ElPozo celebra la marcha del equipo, lejos del descenso y habiendo jugado ya con los tres clubes de Champions. Pero lamenta que una lesión le privara de continuidad. Este sábado recibe al Madrid CFF
Está siendo ésta una temporada de sensaciones encontradas para Yannel Correa. La hispano-uruguaya sonríe por la marcha del equipo, pero saca a relucir su deseo de contar con más oportunidades. Arrancó el curso como titular, ante el Barcelona, y luego una lesión le cortó la progresión. El conjunto del Alhama ElPozo ya se ha quitado de en medio a los tres rivales de Champions (Barça, Atlético y Real Madrid) y para la charrúa "son partidos siempre complicados, pero los peleamos todos como pudimos. Si trabajas bien, se puede sumar".
El choque de este sábado ante el Madrid CFF no sólo implica volver a medirse a rivales más 'asequibles' sino también regresar a un estadio que no pisa desde el 21 de septiembre y donde acumula un empate (Granada) y una derrota (Tenerife). "El Artés Carrasco es nuestra casa, la gente viene y nos acompaña, también lo hicieron a San Pedro. Es algo súper importante para nosotras. Todo pasa por lograr este sábado ya el primer triunfo en el estadio" cuenta Yannel. El equipo alterna sesiones en el José Kubala y también en campos anexos al Artés, o incluso en Pinatar Arena: "Cambiamos mucho de campo, pero nos adaptamos bien. También nos dan facilidad para entrenar en algunos campos de hierba natural aunque no pisemos tanto el Artés".
Respecto al rival, explica la internacional uruguaya que "el Madrid CFF lleva mucho tiempo en Primera, es un rival muy duro y con las cosas claras". Pero el Alhama ElPozo no se rinde y afronta ahora partidos contra dicha escuadra y luego la potente Real Sociedad: "Cuando ganas te motivas, pero aún queda mucha Liga. La clasificación está muy ajustada, nos gustaría irnos al próximo parón con un +6". Sin embargo, el equipo acumula tres derrotas en cuatro jornadas. Para Correa no es tan preocupante: "No es una crisis, estamos bien y confiando en que lo podemos hacer lo mejor posible".
El equipo, un recién ascendido, que es decimotercero y eso alegra a Yannel. La falta de regularidad es el debe para ella: "Para mí ha sido complicado cuando no tienes minutos porque sufres una lesión, te falta ritmo y eso cuesta un poco. Además están los viajes con Uruguay. Necesitaba jugar el otro día ante el Real Madrid. La temporada no está siendo como yo pensaba, pero al equipo le está yendo bastante bien y estamos lejos del descenso. Prefiero no hacer muchas cuentas". Respecto a esos vuelos transoceánicos, "son viajes matadores, pero me tratan muy bien con la Selección y además estamos iniciando la clasificación al Mundial". Y tras el parón internacional llegará la Liga y justo antes del parón navideño, el partido de Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid, pero en Alhama: "El José Kubala es nuestro fortín y esperamos que venga mucha gente. Nadie tiene más ganas que nosotras de volver a jugar allí y que todos disfruten".