La delantera del cuadro de Randri considera que "llevamos muchas semanas sufriendo y un triunfo ante el Madrid CFF nos daría un plus antes del parón". Cree que "además de pulir detalles, falta más contundencia y actitud"
El Alhama ElPozo afronta un momento clave en la temporada. Después de doce jornadas seguidas perdiendo, visita este sábado (12:00 horas) al Madrid CFF, con la necesidad de un triunfo que le saque de la zona de descenso. Yiyi es una de las jugadoras más utilizadas por Randri García y entiende que "no estamos cuidando los pequeños detalles. Trabajamos bien pero cometemos errores que en esta categoría se pagan muy caro en esta categoría". La madrileña va más allá en su análisis y siente que "además de pulir esos detalles y esos errores que nos condenan, hay que asentarse en la categoría, con más contundencia y actitud. Son pequeñas cosas que quizá en Primera RFEF sí que nos valían y que ahora, a la vista está, nos falta un poco para sacar puntos".
Ya ha dejado atrás los compromisos ante Barcelona y Real Madrid y se medirá ahora a rivales más asequibles. Llega el momento decisivo y para Yiyi "quedan 10 partidos y cuando llega este tramo de temporada se suelen dar resultados menos habituales. Ojalá romper esta mala racha este sábado". Su oponente, el Madrid CFF, atraviesa un mal momento aunque la delantera recuerda que "cada partido será muy exigente. Ellas vienen de cambiar su cuerpo técnico y me imagino que estarán adaptándose al nuevo entrenador. Pero debemos ir a lo nuestro. Sabemos de la importancia de este partido, sería un plus irse al descanso de dos semanas con una victoria. Llevamos muchas semanas sufriendo y nos vendría muy bien".
Yiyi está siendo una jugadora clave en los planes de Randri y ésta se muestra "agradecida por los minutos y la confianza que han depositado en mí. Ojalá pudiera aportar más de lo que estoy haciendo". La atacante no eludió la jornada de este jueves, 19 de febrero, en el que la Liga F conmemora el día de la lucha contra la LGTBIfobia: "Ya no sólo el fútbol femenino, a nivel mundial es un tema que está avanzando bastante. Simbólicamente se llevaban cordones de colores el pasado fin de semana, por ejemplo. Ojalá que todo el mundo lo normalice y no tengamos que celebrar estas acciones. Estamos en el camino".