Loading

El Weekly de la Onda 23/09/2024
T01C002

26:27
23 SEP 2024 - 22:00
El comunicado de la Delegación de Migraciones de la Diócesis, la primera sentencia del caso Topillo, la nueva Comisionada de la Transparencia y el concierto de Robe centran el programa de esta semana.

Esta semana en El weekly de la Onda abordamos el comunicado de la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Cartagena donde se denunciaba  “enérgicamente y con mucho dolor”, la “amenaza” que, a su juicio, suponen los discursos de Vox y PP plagados de “calumnias, engaños y medias verdades”. El escrito citaba expresamente la “grotesca arenga carente de humanidad, empatía, compasión y veracidad” del líder de Vox y ex vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, en las que vinculaba inmigración con inseguridad ciudadana y criminalizando a las ONG.

También hablaremos de la primera sentencia del caso Topillo por vertidos de salmuera al Mar Menor que terminaba con un acuerdo al coincidir  defensa y acusación en considerar que el empresario Francisco Roca no era consciente del daño que su actuación había provocado. El juez lo considera  culpable de un delito imprudente contra el medio ambiente y ha sido condenado, de conformidad con la Fiscalía, a un año de prisión, una multa de 1.500 euros y una indemnización al Estado de algo más de 17-mil euros. No pisará la cárcel.


Temas