Tiempo de piscinas
T06C039
Estrenamos el mes de junio, el inicio del verano, la apertura de la temporada estival donde la piscina se convierte en ese anhelado destino para muchos donde aliviar los rigores del calor.
Así que hoy vamos a recorrer, por un lado, algunas películas de terror en las que la piscina era el epicentro de la amenaza, y por otro lado recomendaremos dos películas en las que las piscinas son casi un personaje más: la española "42 segundos", sobre la participación de la selección española de water polo en los JJOO Barcelona 92, y "El nadador", un peculiar drama protagonizado por Burt Lancaster, encarnando a un personaje que decide recorrer su vecindario nadando de piscina en piscina a modo de particular río.
Sonarán otras voces, como la de nuestro querido Rafael Navarro Corchón, que por no alejarnos del agua nos traslada a las cataratas de "La misión". Y durante el programa de hoy sonarán canciones que tiene que ver con las piscinas (desde Dire Straits a REM) así como la BSO de Marvin Hamlisch para "El nadador".