#Histórica
T07C019
El UCAM Murcia cerró el pasado domingo la mejor primera vuelta en ACB de su historia con, por supuesto, el billete para la Copa del Rey debajo del brazo. Nunca antes había llegado a las 11 victorias en las 17 primeras jornadas del campeonato y eso, decía Sito Alonso, es para estar tremendamente orgullosos. Pero es que, además, lo han conseguido a falta de un partido todavía para finalizar este primer tramo de la temporada.
El conjunto universitario viajará a Málaga este fin de semana para medirse al Unicaja con las opciones todavía de terminar cuarto en la clasificación para, de este modo, ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Un partidazo que se presenta con la duda de la participación de Jonah Radebaugh, quien lleva una semana totalmente parado por una lesión en el pie y hoy viernes iba a probarse en el entrenamiento.
Por otro lado, el próximo lunes 26 de enero se celebrará el sorteo de la Copa, pero podría ser un tanto extraño, dependiendo de los resultados que se den este fin de semana. Parece que esa cuarta plaza, ese último pasaje para ser cabeza de serie, es cosa de dos equipos: del UCAM Murcia, que se mide al Unicaja, y del Baskonia, que recibe al Joventut y que tiene una victoria menos en la clasificación que Murcia. El problema es que a los vitorianos les falta un partido todavía por disputar, aquel en Gran Canaria que se suspendió por las lluvias. Lo analizamos en la tertulia con Jaime Nadal.
En el repaso al resto de los equipos de la Región, recuperaremos una entrevista con Félix Alonso, el técnico del Caesa Seguros Cartagena, que ha ganado sus últimos dos partidos y ha salido de los puestos de descenso