#UnCursoÚnico
T05C038
En este último programa de la temporada hacemos balance de los últimos 10 meses de ensueño para el UCAM Murcia con las voces de algunos de sus protagonistas. Todo comenzó el verano pasado, cuando la Liga Endesa confirmó que Murcia sería sede de la Supercopa. Un fin de semana después arrancó la competición doméstica con tres victorias consecutivas, algo que no había pasado antes.
En el mes de febrero, el equipo de Sito Alonso disputó su tercera Copa del Rey (la segunda por méritos deportivos) y después se clasificó para la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado, donde consiguió un nuevo bronce. La pequeña decepción por no disputar la final dio al UCAM Murcia una dosis extra de fuerza y ambición de cara a afrontar el play off.
Lo que ahí sucedió ya es historia del baloncesto español y de la Liga Endesa: Un equipo que terminó quinto la fase regular y con factor cancha en contra en todas sus eliminatorias, logró clasificarse para la gran final. Lo hizo, además, ganando todos los partidos fuera de casa y ninguno en casa. Juanjo (operario del pabellón), Sito Alonso (entrenador), Lucas Pérez (cuerpo técnico), Manu Marín (preparador físico), Rogelio Diz (fisioterapeuta), Pablo (fisioterapeuta) y los jugadores Troy Caupain, Nemanja Radovic, Ludde Hakanson, Dylan Ennis y Dustin Sleva analizan cuáles han sido las claves de este año inolvidable para el UCAM Murcia.