Loading

Informativo Electoral (Mediodía) 13/05/19

Escucha a los candidatos de los principales partidos políticos que concurren a las Elecciones del 26 de Mayo

13 MAY 2019 - 14:30
Actos de la jornada
Actos de la jornada
Escucha el audio a continuación
Informativo Electoral (Mediodía) 13/05/19
09:30

REDACCIÓN. Murcia

PP

El presidente del PP, Pablo Casado, se compromete con la llegada del AVE a la Región de Murcia. En el acto celebrado ayer en Águilas, Casado dijo que el PSOE castiga a los murcianos con el agua, el AVE y la financiación autónomica.

El presidente regional del PP y candidato a la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, aseguró en Águilas que si vuelve a ser presidente después del 26 de mayo, no permitirá que se toque el trasvase Tajo-Segura, como pretende el PSOE.

López Miras advierte que hay que defender la Región de Murcia porque está en peligro debido a las políticas socialistas de subida de impuestos.

La vicesecretaria de Organización del PP, Adela Martínez Cachá ha comparecido en rueda de prensa para poner en valor el crecimiento económico de la Región de Murcia y los datos conocidos hoy: es la comunidad que más ha crecido económicamente esta legislatura y la cuarta comunidad autónoma en la que más bajó el desempleo, un 43, 3 por ciento.

Martínez Cachá dice a los murcianos  si quieren una región que crece o una región que no funciona con el PSOE gobernando en Madrid.

A las 7 de esta tarde el candidato popular a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, participa en un encuentro con vecinos en La Flota.

A las 8 y media las candidatas a la Asamblea Regional Cristina Sánchez y Sonia Ruiz participan en un acto conmemorativo en la Facultad del Deporte, en San Javier.


PSOE

El psoe promoverá desde elgobierno regional medidas que faciliten la actividad tanto a la pequeña, como la mediana y gran empresa. El candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, habla de incapacidad del PP para la agilización de trámites burocráticos que están penalizando proyectos de inversión.

En una visita al grupo Durán, en Mazarrón,donde ha conocido los cultivos hidropónicos de mango y papaya, Conesa comprometía cuatro ejes de actuación que beneficiarán al tejido productivo regional y que pasan por la transparencia o la eliminación de burocracia.

Señalaba el candidato socialista a la firma murciana como un ejemplo de aprovechamiento de agua, de implementación de I+D+I una apuesta por el futuro que un gobierno del PSOE respaldará


Podemos

El candidato a presidir la Comunidad por Podemos Equo, Óscar Urralburu,  considera "necesario" planificar un mapa de transportes de la Región de Murcia del siglo XXI .

Para conseguirlo, propone  modernizar y electrificar los trenes de cercanías y  conseguir la intermodalidad.
Urralburu también ha dejado claro que Podemos Equo "quiere abrir una línea de cercanías entre Murcia-Cieza-Calasparra, recuperar la conexión ferroviaria con Granada y ampliar y mejorar la FEVE Cartagena-Los Nietos que permita ampliar la conexión de las poblaciones costeras de La Manga y el Mar Menor".


Ciudadanos

Un historial único, compartido y que permita atención ágil en cualquier punto del sistema sanitario es la prioridad que sobre salud ha destacado la candidata a presidenta por Ciudadanos, Isabel Franco.

Franco ha visitado el hospital maternoinfantil de la Arrixaca, donde ha defendido la estabilidad y el reconocimiento de los profesionales, y ha recibido las peticiones de la Asociación de Celíacos de la Región de Murcia, que se ha comprometido a estudiar.


Vox

Vox se presenta con un programa electoral que es igual en todas las Comunidades Autónomas y donde una de sus medidas según Mabel Campuzano, candidata número tres de Vox a la Asamblea Regional, es acabar con el Estado de las Autonomías.


Cambiar la Región de Murcia

Reunión esta mañana de Cambiar la Región de Murcia con Greenpeace para poner en común intereses compartidos en la defensa ambiental.

El candidato a presidente, José Luis Álvarez Castellanos, defiende recursos como los trenes de cercanías, un sistema barato que no ha recibido inversión en los últimos 30 años.


Otros

El presidente de Somos Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, advertía este fin de semana  en un acto en  Abarán, que estamos en una situación muy grave porque los ataques  a los trasvases llegan de todas partes.  Somos Región sigue  defendiendo la política de trasvases, protegiendo el del Tajo-Segura y no desacartando otros de ríos más caudalosos

Temas
Lo más visto
Podcasts destacados