Loading

Informativo Electoral (Tarde) 12/05/2019

Escucha a los candidatos de los principales partidos políticos que concurren a las Elecciones del 26 de Mayo

12 MAY 2019 - 21:20
Actos de la jornada
Actos de la jornada
Escucha el audio a continuación
Informativo Electoral (Tarde) 12/05/2019
09:29

REDACCIÓN. Murcia

PP

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha participado en un acto público en el Auditorio Infanta Elena de Aguilas, para apoyar a Eva Reverte como candidata a la alcaldía, y a Fernando López Miras como candidato a la Comunidad Autónoma.

 

Casado ha afirmado que el PP está comprometido con la Región de Murcia, por lo que va a seguir reivindicando que llegue el agua a esta Comunidad.

El líder popular ha afirmado que el PP va a gobernar en los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas. Ha terminado su discurso con vivas a la Región de Murcia y a España, ante 500 personas que le han dedicado un largo aplauso.

 

En el acto también ha participado el secretario general nacional del PP, Teodoro García Egea, que ha acusado a Albert Rivera y Ciudadanos de "no saber ni organizar unas primarias limpias", en referencia a las que auparon a Isabel Franco al número 1 en Murcia.

 


La cultura y la recuperación y promoción del patrimonio como ejes vertebradores de la región han sido hoy el gran argumento del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa. A las puertas del antiguo mercado de La Unión, Conesa decía que hay mucho que hacer más allá de la capital de la región. En diez meses de gobierno socialista se han multiplicado los proyectos y esa será su línea de actuación también en el gobierno regional. Pero en el municipio minero se refería también a la recuperación de la bahía de Portman, que se llevará a cabo dejando atrás los errores del PP.

Esta tarde, en Cehegín, uno de los casos históricos más singulares de la región,  Diego Conesa ponía de relieve la importancia de su recuperación para dinamizar también sectores como la construcción, de gran tradición en la comarca del Noroeste.

Referencias también del candidato a los necesarios fondos para estas y otras actuaciones. Hará falta una reforma del sistema de financiación autonómica para lo que espera de un PP en la oposición, sentido de estado y la misma lealtad institucionales que han encontrado cuando han gobernado.

 


Podemos

El candidato de Podemos Equo a la presidencia de la Región de Murcia, Oscar Urralburu, denuncia que en estos en veinticuatro años del "agua para todos" del  PP no haya llegado ni una sola gota de agua para Murcia.  Es necesario buscar alternativas y la desalación junto con las energías fotovoltaicas es una de ellas. El candidato a la alcaldía de Murcia por Podemos Equo, Ginés Ruiz, afirma de la necesidad de proteger el patrimonio cultural del Valle. Proponen declarar desde el Martyrium de la Alberca un kilometro de protección BIC hasta el Santuario de la Fuensanta.

 


Ciudadanos

 

El candidato a la alcaldía de Los Alcázares por Ciudadanos, Eleuterio Ramón, encabeza un equipo comprometido, cuyo primer objetivo es dotar de vitalidad a un municipio cuyo desarrollo se ha frenado en los últimos años.

Para Ramón, el problema más urgente de Los Alcázares se produce con las lluvias torrenciales y los distintos arrastres. El candidato de Ciudadanos, de profesión bombero, afirma que la localidad está en una situación límite. Hay que buscar soluciones, antes que culpables.

 


Vox

La candidata de VOX a la alcaldía del municipio de Murcia , Inmaculada Ortega, cree que se puede mejorar el transporte en el municipio de Murcia con una gestión eficaz sobre todo en la conexión con pedanias.

 


Cambiar la Región de Murcia

Andrés Rojo es el candidato a la alcaldía de Los Alcázares por Izquierda Unida-Verdes

Rojo coincide con el sentir general en considerar como especialmente urgente prevenir y evitar los efectos de las lluvias torrenciales y sus arrastres sobre los cultivos, los edificios y el Mar Menor

 


Otros

El Partido Comunista de los Pueblos de España quiere llegar a la Asamblea Regional para propiciar un cambio, no solo economico sino de sistema, que defienda a la clase trabajadora. Apuestan por eliminar conciertos sanitarios, Francisco Valverde es su candidato.

Temas
Lo más visto
Podcasts destacados