7 de las víctimas mortales no usaban ningún dispositivo de seguridad
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que 112 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico durante el mes de julio, lo que supone dos más que en el mismo mes del año pasado. En lo que va de 2025, el balance nacional asciende a 632 fallecidos, 15 menos que en el mismo periodo de 2024.
Según la DGT, estas cifras se han registrado en un contexto de aumento del 3% en la movilidad, con 48,5 millones de desplazamientos de largo recorrido contabilizados en julio.
Desde la Plataforma Stop Accidentes, su portavoz Ana Novella considera que los datos son “ligeramente mejores pero aún insuficientes”. Llama la atención que 17 de las víctimas mortales no usaban ningún dispositivo de seguridad, como el cinturón, algo que la entidad califica de “sorprendente” dada la concienciación existente.
Stop Accidentes insiste en que hay margen de mejora, apostando por la aplicación de la Tasa 0 de alcohol, la mejora de las carreteras y la reforma del Código Penal para revisar la tipificación de determinados homicidios imprudentes.